viernes, 12 de diciembre de 2014

XAMMAR DESARROLLÓ CON SINGULAR ÉXITO MINI COP 20 'VOCES POR EL CLIMA XAMMARINO'


Para no quedar al margen de un importantísimo evento mundial y demostrando que está a la par de los acontecimientos que se desarrollan en nuestro medio social, la emblemática Institución Educativa Pública "LUis Fabio Xammar Jurado" del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, fue sede de la Primera Conferencia del Proyecto ECOTÖN Xammarino", en el marco de la COP 20, denominado "Voces por el clima xammarino".

El destacado evento se desarrolló en la víspera en el colegio xammarino como un espacio de participación, diálogo y aprendizaje que permita a los miembros de la comunidad xammarina ser parte de la solución al problema ambiental.

La mini COP 20 xammarina fue organizado gracias a la iniciativa del "Centro Experimental Ecoeficiente" que agrupa a docentes y estudiantes del emblemático "Luis Fabio Xammar Jurado".

En el certamen medio ambiental los organizadores docentes y estudiantes, presentaron logros en materia ambiental que comprende la habilitación de varias áreas verdes, biohuertos y proyectos ecopedagógicos.

LOS EXPOSITORES
Entre los expositores destacaron la magister Gladys Olga Vilcayauri Melo, el doctor Máximo Guillermo Valentín Monte4s, la Lic. Nonata Santiago, el Lic. Joel Retuerto y el subdirector magister Esteban Ramos Huamán (Premio Palmas Magisteriales) quien clausuró la mini COP 20.

Los estudiantes no estuvieron ausentes, sobre todo los integrantes de la primera promoción emblemática y participante de los ecoproyectos en el Xammar quienes han dejado la posta a los brigadistas de los siguientes grados.

Entre los estudiantes participantes figuraron el brigadier general Anderson Mauricio Laos, Jacobo Huamantupa Racacha y Jheicob Gonzales Herrera, quienes contaron sus experiencias exitosas en material ambiental.

También resaltaron las participaciones de las autoridades edilicias del Xammar, la alcaldesa saliente Xasha Elizabeth Marcelo Morán y la entrante para el 2015 Tania Tuya Robles.

LO MALO
Llamó la atención la ausencia de la directora y administradora del colegio xammarino.

1 comentario:

  1. Muy bien Maestro Carlos Papa Sánchez por la difusión del evento realizado en el marco del evento internacional COP 20; como activista de la Educación Ambiental es la unica manera de concientizar a la comunidad educativa, y que los directivos asuman realmente con una Politica Ambiental en todo los aspectos...

    ResponderEliminar