viernes, 12 de diciembre de 2014

OPERATIVO DE TRÁNSITO SE CONCENTRA EN LA CUADRA DE MEGA PLAZA, MIENTRAS QUE LA CIUDAD DE BARRANCA ES UN CAOS

Operativo de Tránsito se concentra en la cuadra de Mega Plaza, mientras que la ciudad es un caos.

Mega Plaza de Barranca, provincia de la región Lima tiene una suerte privilegiada. Resulta que la Policía de Tránsito en coordinación con los efectivos de Serenazgo realizan operativos para poner "orden" en la ciudad y sancionar a quienes estacionan sus vehículos en zona rígida. 

Sin embargo hemos logrado comprobar que la calle Zavala donde el Centro Comercial Mega Plaza tiene sus amplias instalaciones corre una suerte especial ya que los efectivos se esmeran en cuidar esa cuadra, al parecer de manera exclusiva. 

En cambio las otras arterias comerciales de la ciudad están descuidadas, como por ejemplo Jr. Arequipa donde se aprecia que los vehículos están estacionados en zona rígida sin que las autoridades cumplan con su labor de garantizar el orden y el fiel cumplimiento de las normas de tránsito.

Es más, a pocos metros del operativo de la Policía de Tránsito, logramos capturar una imagen interesante. Se trata de un efectivo policial que conduce una motocicleta sin placa, suponemos que sin soat, y sin el casco reglamentario. ¿Quién se encarga de ponerle papeleta a los efectivos policiales que no cumplen con las leyes y las ordenanzas municipales?

El mismo día (osea hoy) en la calle Vilela, donde existen establecimientos comerciales de emprendedores barranquinos, pues descubrimos la pólvora, las normas de trásito son letra muerta. Un notificador del poder judicial tampoco llevaba casco, pero conducía su moto con el chaleco institucional bien puesto. 

Por esta zona también el desorden y peligro es latente. Los camiones, volquetes y trailers que tienen prohibido transitar por estas calles pasan junto a los patrulleros inteligentes con absoluta tranquiliadad, sin que nadie les ponga una papeleta de acuerdo a ley, y los inspectores municipales de trásito parece que ya se acostumbraron a los accidentes, heridos y muertos que origina su permisividad. ¿Es que no están incomodando al Mega Plaza?.

El Ministro Daniel Urresti anunció hoy que enviará 150 efectivos policiales a Barranca. ¿Se dedicarán a desarticular las organizaciones delictivas vinculadas a las autoridades corruptas, o se dedicarán a cuidar entidades particulares?
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario