miércoles, 3 de diciembre de 2014

FERIA GASTRONÓMICA DE SAYÁN FUE TODO UN ÉXITO


Durante dos días consecutivos, Sayán recibió a cientos de turistas que llegaron a disfrutar del Festival denominado “Descubriendo el Potencial Gastronómico del distrito de Sayán”, organizado por la municipalidad distrital del lugar, con su titular el Alcalde, Víctor Esteban Aquino.

La feria se desarrolló en la Plaza de Armas y congregó a representantes de la comida peruana con exquisitos potajes de la Región Lima, como el Chancho al Palo de Huaral, comida criolla, platos típicos de la selva como el juane, chancho a la caja china de Barranca y el plato típico de Sayán con su famoso cuy chactado. En el rubro de dulcería los comensales pudieron deleitarse con los deliciosos picarones y variedades de postres; además de la adquisición de recuerdos en el stand de artesanías en general. Y para los interesados en obtener un vehículo, Sayán contó por primera vez con la exhibición de autos del año a cargo de DERCO CENTER.

Para los amantes del deporte, se ofreció paseos en cuatrimotos a un módico precio de 10 soles en donde el turista pudo conocer el distrito en un recorrido de aproximadamente de 20 minutos. “Estamos felices de conocer este lugar, el clima es excelente, lo hemos pasado muy bien y definitivamente vamos a regresar”, dijo una turista limeña.

Por su parte el Alcalde de Sayán Víctor Esteban Aquino, invitó a la población en general a visitar su distrito y renovó su compromiso de trabajo, “Estoy convencido de que el turismo está cambiando la económica de los habitantes de Sayán, por ello continuaré esforzándome cada día por el bien de mi pueblo”.

Además, los turistas que no pudieron participar de este festival gastronómico, podrán asistir este sábado 13 de diciembre al relanzamiento de los deportes de aventura como el canotaje en el río Huaura y la seguridad garantizada por parte de los guías certificados que llegarán desde Lunahuaná, y las cuatrimotos en un recorrido de 10 km. aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario