miércoles, 3 de diciembre de 2014

COP 20: PERÚ ES UN SOCIO VERDADERO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

COP 20: Perú es un socio verdadero contra el cambio climático. Foto: EFE.

El papel de Perú es mucho mayor al de ser solamente un anfitrión en la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), así lo considera Christiana Figueres, secretaria ejecutiva del evento.

Como país en desarrollo clave, el Perú también puede tener el valioso papel de crear puentes y ser intermediario entre los países desarrollados y en desarrollo, especialmente en América Latina”, expresó en entrevista con el diario El Peruano.

Ella destacó que nuestro país debe trabajar cercanamente con Francia, pues la capital de dicho país será sede en 2015 para elaborar el documento final, cuyo borrador se desarrolla en la COP20.

Expresó que el rol del ministro Manuel Pulgar-Vidal, de la cartera del Ambiente, ha sido importante en el liderazgo político; más aún si se considera al país como valioso aliado en la lucha contra el cambio climático.

Sin duda, vemos al Perú, a su presidente Ollanta Humala y al titular del Ambiente como verdaderos socios y aliados en esta importante tarea”, mencionó.

Añadió que se espera elaborar en Lima un borrador del acuerdo “que sea equilibrado, bien estructurado y coherente”.

DATO
La COP20 se desarrolla en Lima hasta el 12 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario