Con la finalidad de atender a los pueblos excluidos de las zonas rurales de la cuenca Huaura - Oyón y brindar posibilidades concretas para que algunos de sus habitantes, que no pudieron cursar educación básica regular, puedan terminar su primaria y secundaria, tres instituciones han unido esfuerzos para atender a los pobladores de la comunidad de Lacsanga, distrito de Paccho, provincia de Huaura, región Lima.
En el proyecto de regularizar los estudios de educación básica de los pobladores de la mencionada comunidad, están inmersos la municipalidad distrital de Paccho, la Institución Educativa Pública Nº 201118 "Miraflores de Lacsanga" y el emblemático CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado".
MEJORANDO LA EDUCACIÓN
Desde inicios del presente periodo escolar, los habitantes lacsanguinos que no habían terminado sus estudios primarios o secundarios son atendidos de manera directa por docentes de la I. E. Nº 20118, quienes dictan las sietes áreas que requieren los participantes para quedar acreditados en la Educación Básica Alternativa.
Los docentes de la mencionada institución de Lacsanga, comparten sus obligaciones con la educación básica regular de todos los días, con la tarea de ayudar a los participantes del CEBA Xammar.
Por su parte, la municipalidad distrital de Paccho, a través de su alcalde Dionicio Mejía Simbrón, financiarán los gastos de movilidad de los docentes inmersos en el proyecto, logística y reconocimientos especiales para los docentes del colegio "Miraflores".
CEBA VIAJERO
La acreditación, certificación y asistencia técnico pedagógica a los docentes y participantes de Lacsanga estará a cargo del personal directivo y docente del CEBA "Luis Fabio Xammar Jurado".
Por este motivo, el pasado miércoles 11 de septiembre, un equipo de la referida institución, llegó hasta Lacsanga para darle seguimiento al innovador trabajo pedagógico dentro de la EBA en la jurisdicción.
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