domingo, 22 de septiembre de 2013

CANAL DE REGADÍO COLAPSA E INUNDA CALLES Y 20 VIVIENDAS EN CHIMBOTE

Canal de regadío colapsa e inunda calles y 20 viviendas en Chimbote.

Más de 20 familias tuvieron que dormir a la intemperie luego que sus viviendas fueran inundadas por las aguas de un canal de regadía que se desbordó, y que se encuentra ubicado cerca al pueblo joven La Unión de Chimbote.

Los vecinos del mencionado pueblo joven narraron que al promediar la medianoche tuvieron que hacer todo lo posible para evitar que las aguas del canal de regadía, ubicado en el sector “La Campiña”, ingresara a sus casa; sin embargo todo fue en vano.

“Desde la medianoche no hemos dormido nada, con baldes y lavatorios hemos tratado de sacar el agua que ingresó a nuestras casas, pero no se ha podido. Ni los sacos de arena, ni las zanjas que abrimos en las calles evitó la inundación, es que el colapso del dren ha sido total”, protestó el morador Santos Vásquez Cubas.

Una de las más afectadas fue Yanira Isacia Sánchez, cuya pared de adobe que colinda con el dren se derrumbó a las 3 de la mañana y puso en riesgo la integridad de sus familiares.

Por su parte, la pobladora Rosa Angulo Cabanillas pidió a la fiscalía de prevención del delito que acuda a su pueblo y verifique en el lugar los daños causados por la inundación, pues sostiene que esto se debe a que el canal de regadío no ha sido limpiado por las autoridades e instituciones correspondientes.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario