miércoles, 25 de septiembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ASISTIÓ A LOS ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL 36° ANIVERSARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ


El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en los actos conmemorativos por el 36° aniversario del Día de las Fuerzas Armadas del Perú realizados esta mañana en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, contando con la presencia del Primer Ministro de Estado, Juan Jiménez Mayor. 

A primer turno se celebró una misa Te Deum en la Basílica de La Merced -en la ciudad capital- donde se recordó a los valientes soldados que defendieron con sus vidas al país. Dicho acto también se realizó en homenaje a la Virgen de La Merced, Patrona de las Armas del Perú. 

Luego se realizó la ceremonia central con las palabras del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien destacó la labor, esfuerzo y mística de los ciudadanos que llevan puesto el uniforme de las Fuerzas Armadas. 

Ambas actividades oficiales contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto; y de los comandantes generales del Ejército, Ricardo Moncada; Marina de Guerra, Carlos Tejada y Fuerza Aérea, Jaime Figueroa. 

Nuestra presencia es para honrar la memoria de nuestros compatriotas que lucharon con sus vidas por salvaguardar los intereses de la patria y para resaltar desempeño que realizan nuestras instituciones castrenses por mantener la soberanía del Estado y seguridad de los peruanos”, indicó el presidente regional, al término de la ceremonia. 

Cabe recordar que el Día de las Fuerzas Armadas del Perú fue instituido el 24 de setiembre del año 1977, a través del Decreto Supremo N° 003 -77-CCFFAA. Como se conoce, las Fuerzas Armadas del Perú planean, preparan y coordinan la dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario