domingo, 22 de septiembre de 2013

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN EVENTO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR EN LA PROVINCIA DE CAÑETE


Con el propósito de fortalecer alianzas interinstitucionales para mejorar los servicios de seguridad ciudadana; el presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y los alcaldes de los distritos de la provincia de Cañete sostuvieron una reunión con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el Palacio Municipal de San Vicente.

Por más de dos horas, los alcaldes y el presidente Javier Alvarado, este último en su condición de titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, explicaron las medidas adoptadas por los gobiernos (local, provincial y regional) a fin de reducir los índices de actos delictivos; así como de nuevos planteamientos para asegurar la sostenibilidad de los proyectos en seguridad interna.

Señor ministro (Wilfredo Pedraza) estamos agradecidos por la firma del convenio que nos permite adquirir un nuevo lote de 20 patrulleros, 20 motocicletas y un moderno helicóptero para fortalecer el trabajo de nuestra policía”, expresó el mandatario regional.

Por su parte, el titular de la cartera del Interior destacó el compromiso y unidad de las autoridades de la región Lima por esforzarse a brindar un clima de tranquilidad en sus localidades. “He observado que hay interés de los gobernantes por darle seguridad a su población, eso es importante porque nos permite avanzar los proyectos en etapa de formulación”, acotó.

En otro momento, el presidente Javier Alvarado informó a las autoridades ediles que el gobierno regional apoyará con el financiamiento de los proyectos que presenten en seguridad ciudadana. “Ustedes hacen los perfiles y expediente técnico, mientras que nosotros lo financiamos”, recalcó.

Este anuncio fue resaltado por los alcaldes quienes agradecieron la voluntad política de la primera autoridad regional.

Tras la cita, el ministro Wilfredo Pedraza, el presidente Javier Alvarado, la alcaldesa provincial María Montoya y los demás burgomaestres participaron en la clausura del curso de capacitación realizado por la Policía Nacional a las juntas vecinales de las provincias de Cañete y Yauyos.

En el evento, se reafirmaron los compromisos de fortalecer dichas agrupaciones vecinales dotándolos de equipos de comunicación y de fortalecer las acciones en conjunto con la Policía y Serenazgo.

MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN
Como acto de sensibilizar a la población a ser participe en la lucha contra la delincuencia, las autoridades presentes y los asistentes al evento llevaron a cabo una marcha por las principales calles de San Vicente, tras culminarse el curso de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario