viernes, 27 de septiembre de 2013

SECTORES LABORALES Y POPULARES DEL NORTE CHICO SE MOVILIZARON CONTRA EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA Y SU POLÍTICA NEOLIBERAL


Las provincias del Norte Chico Huaral, Huaura y Barranca vivieron sendas jornadas de protesta protagonizadas por las organizaciones sindicales, populares y estudiantiles dada la paralización nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el pasado jueves 26 de septiembre.

La demanda del paro nacional de trabajadores y organizaciones sociales exige que el gobierno de Ollanta Humala Tasso deje de implementar su política neoliberal, antilaboral y antipopular.

Para los manifestantes es vital que el gobierno central derogue las controvertidas Leyes del Servicio Civil y Reforma Magisterial, porque están destinadas a destruir la estabilidad laboral de los administrativos y docentes del país respectivamente. Asimismo, archive la nueva Ley Universitaria.

BARRANCA TOTAL
De las tres provincias norteñas de la región Lima, Barranca tuvo una paralización de mayor contundencia porque comprendió la participación de los transportistas que prácticamente dejaron inmovilizada a dicha localidad, así como se notó la presencia de organizaciones sociales de agricultores.

La plataforma de lucha de los gremios sindicales de la provincia "Cuna de la civilización del Perú", debido a que alberga a Caral, no solamente esta centrada en exigir que el gobierno de Ollanta Humala cambie su política neoliberal, sino que la comuna de Lima Metropolitana devuelva el terreno de Los Anitos.

CONTRA ACCIONES ANTICONSTITUCIONALES
En la ciudad de Huacho, también fue contundente la marcha de la CGTP y su enérgico rechazo a las acciones anticonstitucionales que viene implementando el gobierno de Ollanta Humala.

"El día de hoy es una fecha histórica, en la cual los trabajadores y pueblo en general hemos salido a las calles para decirle basta a este gobierno traidor, basta a este gobierno indolente, basta a este gobierno que está con el gran capital, con los banqueros y los mineros", exclamó uno de los dirigentes del gremio de trabajadores administrativos de la UNSACA Huacho.

Los sindicatos y organizaciones sociales de base presentes en la medida de lucha mostraron su predisposición de encarar en forma unida y consolidada las jornadas de lucha que se darán en adelante, con la finalidad de hacer retroceder al gobierno nacionalista.

Para los sindicalistas quedó claro que "Las victorias se consiguen en las calles" y por lo tanto no desmayaran en sus luchas hasta lograr la derogatoria de la Ley Servir, la Ley de Reforma Magisterial  y contra la aprobación de la nueva Ley Universitaria.

PROTESTA JUVENIL 
"El paquete neoliberal del gobierno de Ollanta (Humala) nos afecta también a los estudiantes, tanto como a los trabajadores de la CGTP", demandó uno de los dirigentes de la Coordinadora de Centros de Estudiantes de la Casa Superior de Estudios estatal de Huacho.

Los estudiantes universitarios se mostraron en contra de la aprobación de la nueva Ley Universitaria, mientras no pase por la consulta a los miembros de la comunidad universitaria en general; así como fustigaron la tarea que cumple la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

ANDAHUASI
Los trabajadores de Andahuasi también protestaron una vez más, como ha ce cuatro años, contra las intensiones del grupo Wong y a quienes calificaron de sus testaferros a Eduardo Nuñez Cámara y Carlos Rivas, de querer apropiarse de la empresa azucarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario