domingo, 22 de septiembre de 2013

ESPAÑA PRESENTARÁ MAÑANA ANTE LA UNIÓN EUROPEA PEDIDO PARA ELIMINAR VISAS A PERUANOS

España presentará mañana ante la Unión Europea pedido para eliminar visas a peruanos

El Gobierno de España presentará mañana, lunes, de manera formal su propuesta de eliminación de la visa Schengen de viajes de corta duración para Perú y Colombia ante Unión Europea (UE) en Bruselas, confirmó hoy la embajada española en Lima.

Fuentes de la representación diplomática indicaron que desde hace semanas se han hecho numerosas gestiones a todos los niveles con los socios españoles de la UE para recabar el apoyo correspondiente.

Para España, remarcaron, se trata de un asunto de máxima prioridad, al tratarse de socios comerciales, condición que implica un salto cualitativo en las relaciones históricas que han mantenido entre países.

TRÁMITE
La Agencia Andina informó que tras la presentación de mañana, la propuesta pasará por comités y grupos de nivel superior hasta llegar al consejo de los Estados miembros y el Parlamento Europeo, instancia que tendrá la última palabra, explicaron.

En la actualidad hay un procedimiento analizado desde el 2012 para la inclusión de algunos países en la lista de los que no requerirán de visado, en el cual se buscará incorporar tanto a Perú y a Colombia.

Si se logra la incorporación al procedimiento en marcha, la decisión se conocería recién el 2014 y si no se consigue la incorporación en este proceso, se esperará uno nuevo que se estima se abriría ese año.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario