martes, 24 de septiembre de 2013

EGUREN: CONGRESO ANALIZARÁ UNIÓN CIVIL EN MARZO DEL 2014

Eguren: Congreso analizará unión civil en marzo del 2014

El proyecto de ley sobre la unión entre dos personas del mismo sexo será debatido en marzo del año 2014, porque es una realidad en el país la convivencia de parejas del mismo sexo, expresó el congresista Juan Carlos Eguren.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, explicó que antes de someter a debate la propuesta se solicitará opiniones a entidades como el Ministerio de Justicia y Salud, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, además de la revisión de la legislación comparada sobre el tratamiento que dieron al tema en países vecinos.

Con la información que se logre recabar de los entes especializados se elaborará un predictamen para ser debatido en la comisión, que está avocada a priorizar la evaluación a las iniciativas sobre la lucha contra la corrupción.

Aclaró que la iniciativa legislativa presentada por el congresista Carlos Bruce beneficiará a las personas que viven juntos en el ámbito del derecho civil, contractual y patrimonial, que se sienten afectados en sus derechos, vulnerados y discriminados por la sociedad, hecho que tiene que ser atendido por el gobierno.

Juan Carlos Eguren manifestó que pese a que el 80 % de los peruanos son católicos, existe una corriente evangélica, quienes en democracia tienen el derecho de opinar, y con absoluta razón y legitimidad que deben ser recibidas con pluralismo y tolerancia,…pero no obliga ni compromete ninguna opinión a la autonomía del Congreso de la República.

Fue enfático en señalar que cuando se habla del debate del proyecto, no se trata del matrimonio gay, ni otra forma de matrimonio, porque éste es una institución diferente, basada en el derecho natural, antropológica, considerada un sacramento por la unión libre de un hombre y una mujer cuya finalidad es la conservación de la especie de la humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario