jueves, 19 de septiembre de 2013

AUTORIDADES DE LA SÁNCHEZ CARRIÓN PREMIARON A CACHIMBOS QUE OCUPARON LOS PRIMEROS PUESTOS EN EL ÚLTIMO EXAMEN DE ADMISIÓN 2013-II


A inicios de la presente semana, la alta dirección de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, distinguió a los estudiantes que ingresaron en los primeros puestos en el reciente Examen de Admisión 2013-II.

Se les entregó mochilas, cuadernos, material bibliográfico y hasta una Tablet para el cómputo general de este proceso. “Es un estímulo que queremos darles por haber obtenido las más altas calificaciones en la prueba de ingreso a nuestra universidad. Sean ustedes bienvenidos, ahora que son faustinianos, queremos que se identifiquen con nuestra institución. Es importante el ingreso, pero más importante es aún, mantener el liderazgo durante sus años de estudios y sé que ustedes lo conseguirán”, expresó el rector Luis Baldeos.

La máxima autoridad universitaria presidió el acto especial y compartió la mesa de honor con el vicerrector académico, Manuel León Julca y el presidente de la Comisión de Admisión 2013-II, Helbert Calderón de los Ríos.

PREMIADOS
En la ceremonia fueron premiados: Carmen Albornoz Acuña, que ingresó como cómputo general a Medicina Humana, Roberto Pozo Martínez a Ingeniería Civil, Alex Huesa León a Ciencias Contables, Edgar Cotrina Santome a Derecho y Ciencias Políticas y a Carlos Naquiche Ossio, alumno de 5to de secundaria de la provincia de Huaral que ingresó a Ingeniería Ambiental. 

Estaban acompañados de sus padres quienes orgullosos mostraban su satisfacción cuando sus hijos estaban siendo premiados. “Me siento muy orgulloso de mi hija por haber ingresado a la Faustino, porque yo también soy egresado de esta universidad a pesar de no ser de esta ciudad me siento muy feliz porque confío en sus docentes”, manifestó Juan Albornoz Alvarado, padre de Carmen Albornoz, la alumna que alcanzó el cómputo general.

AGRADECIDOS
El rector Baldeos agradeció a los padres por la confianza depositada en la Sánchez Carrión para la formación profesional de sus hijos y los instó a apoyarlos hasta el final. En otro momento, pidió a los flamantes cachimbos hacer respetar sus derechos y denunciar todo acto que pretenda atropellarlos. 

“Hay buenos docentes, pero también hay de los que no lo son, si éstos no se portan bien, denúncienlos y exijan calidad en la enseñanza que para eso estamos trabajando”, precisó.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Admisión, destacó que este año, se hayan incrementado los traslados externos desde universidades como La Molina, San Marcos, entre otras de diferentes partes del país. “Son estudiantes que eligieron a la Faustino para continuar su carrera y eso es un indicador del avance que vamos obteniendo”, añadió.

En tanto que el Vicerrector Académico, hizo hincapié de las acciones que se vienen realizando para lograr la reforma curricular y la implementación de los laboratorios y bibliotecas de las especialidades.

El auditorio lució lleno con la presencia de los cachimbos, estudiantes de los primeros ciclos, decanos, directores de Escuela, docentes y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario