viernes, 27 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONSTRUYE PRIMEROS CAMPOS DE FÚTBOL CON CÉSPED SINTÉTICO Y MEDIDAS REGLAMENTARIAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Comprometido en fomentar la práctica deportiva, el gobierno regional de Lima está invirtiendo cerca de dos millones de soles en la instalación de los primeros campos de fútbol de césped sintético, con medidas reglamentarias, en los centros educativos de las provincias de Huaura y Barranca. 

El gerente general regional, Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, hizo un recorrido -esta mañana- por las instalaciones del plantel Mercedes Indacochea Lozano (Huacho) donde se instalará en las próximas horas el césped sintético a los largo del terreno deportivo, de medida 60 x 100 metros. 

En su visita fue recibido por la directora de ese plantel, Gisela Guerrero, quien informó que la obra beneficiará a más de mil 400 escolares del nivel primario y secundario. “Estamos muy agradecidos con los nuevos espacios deportivos que nos está construyendo el gobierno regional de Lima”, señaló. 

Luego visitó el colegio Pedro Portillo Silva (Huaura) donde en los próximos días se harán similares trabajos. “Se han traído los materiales que consiste en fardos de césped sintético y caucho. Ahora vendrán las maquinarias para aplanar el terreno y construir los sardineles que bordearán el campo de fútbol que son los primeros entre las nueve provincias”, indicó Fernández Estrella. 

Por su parte, el director del Portillo Silva, Dionicio Huacho, agradeció al presidente Javier Alvarado por invertir en la formación de jóvenes deportistas. “El deporte aleja a nuestros niños y adolescentes de los vicios. Es una inversión que esperamos por muchos años y que hoy se hará realidad”, dijo. 

Cabe mencionar que la instalación de estas áreas deportivas también beneficia a los planteles educativos José Olaya Balandra (Puerto Supe) y Miguel Grau Seminario (Paramonga), en la provincia de Barranca. Estas obras están a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social. 

Se conoció que la empresa responsable de las obras se encargarán de darle mantenimiento por un año los campos de fútbol, en cumplimiento a lo establecido en el proyecto. 

Adicional al campo deportivo sintético también se ha puesto a disposición de los miles de escolares de dichos colegios dos losas para la práctica de fútbol, vóley y básquet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario