miércoles, 25 de septiembre de 2013

JÓVENES HUARALINOS ASISTIERON A TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y ELABORACIÓN DE CURRICULUM VITAE ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Con la organización de talleres gratuitos en Orientación Vocacional y Elaboración de Curriculúm Vitae, la Dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo participó en la I Feria Laboral llevada a cabo en la Plaza de Armas de Huaral, en el marco de la Semana de la Juventud. 

Esta jornada estuvo a cargo de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral que dirige la Lic. Carolina Otazú, quien se encargó de brindar asesoría a los jóvenes en la aplicación de test psicológicos para determinar sus preferencias hacia estudios universitarios o técnicos, así como la correcta presentación de la hoja de vida de los postulantes durante una oportunidad laboral. 

Ambas actividades se llevaron con el objetivo de promover la identificación de oportunidades laborales y capacitación para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia de Huaral. “Estamos prestos en apoyar a las instituciones a participar en capacitaciones sobre Empleabilidad, emprendimiento y orientación vocacional”, señalo la Lic- Otazú De la Cruz. 

En el stand del Gobierno Regional de Lima también se brindó información a la población sobre los servicios que brinda la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en temas laborales como son: remuneraciones, gratificaciones, vacaciones, CTS, horas extras, entre otros. 

De otro lado, la titular de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral destacó la participación de la población en la feria y a su vez los invitó a mantenerse informados de las convocatorias que viene gestionando su despacho con apoyo de las empresas que operan en la región. 

Por su parte, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, recordó que a su cargo aborda diversos temas de carácter laboral, teniendo para ello direcciones de línea que realizan dicha labor como: Inspección del trabajo; Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo; Prevención y Solución de Conflictos; y Promoción del Empleo y Capacitación Laboral. 

Comentó que cada una de ellas tiene responsabilidad y compromiso de trabajar por el cumplimiento de la normatividad laboral en la región, tarea encomendada por el presidente Javier Alvarado a fin de velar por los derechos labores de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario