Mientras que en algunos países europeos (Inglaterra y Francia) y en algunos estados de Estados Unidos va ganando terreno la legalización del matrimonio gay, el congresista Carlos Bruce presentó ayer un proyecto de ley de unión civil (no toca la figura del matrimonio) entre personas del mismo sexo, que -según dijo- busca subsanar la discriminación contra un grupo de peruanos por tener una orientación sexual distinta.
"El objetivo es que las parejas gay puedan vivir juntos bajo la protección del Estado. De esta manera van a tener protección de herencia, seguro social de la pareja, pensiones, entre otros beneficios", precisó el promotor de la norma junto a su bancada Concertación Parlamentaria.
El legislador que abandonó Perú Posible al inició del nuevo gobierno, precisó que el concepto de unión civil no tocará la figura del matrimonio civil ni religioso y tampoco incluye la adopción de niños.
Se considera que los autores del proyecto tomaron está decisión para evitar enfrentamientos con la Iglesia y los sectores conservadores. Sin embargo, especialistas en el tema consideraron que la unión civil, aunque no lo dice específicamente, representa un matrimonio normal.
"Esto va a fortalecer a la familia, porque es un nuevo tipo de familia en el que se va a añadir a gente que va a juntar su patrimonio, van a tener más excedentes, van a tributar más. Y lo más importante: van a ser más felices, pues tienen todo el derecho", dijo Bruce luego de dejar el proyecto en la Oficialía Mayor del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario