viernes, 20 de septiembre de 2013

MATUCANA: UN FIN DE SEMANA DE AVENTURA Y ADRENALINA CON EL APURAID 2013

Matucana: un fin de semana de aventura y adrenalina con el ApuRaid 2013

La provincia de Huarochirí, en la región Lima, cuenta con varios destinos ideales para los amantes de los deportes outdoor, como el trekking, trail running, ciclismo de montaña y rappel. Entre las localidades favoritas para la práctica de estas disciplinas están Matucana, Antioquía, Callahuanca, Chicla, San Bartolomé, San Mateo, San Pedro de Casta, Santa Cruz de Cocachacra, Santa Eulalia y San Jerónimo de Surco.

De hecho, en los últimos años Matucana se ha convertido en escenario de competencias deportivas en montaña, como ApuRaid y Desafío Huarochirí. Su cercanía a Lima es fundamental porque uno puede escaparse un fin de semana y conocer más de este distrito.

Matucana tiene puntos obligados para los que se inician en la práctica del rappel, como las cataratas de Huariquiña y Huanano. Los que empiezan a hacer trekking hacen las rutas a las cataratas Mortero, Antankallo, Ayas-Coyana, Songos y Linday. También hay rutas para los más avanzados, como las laguna de Arca”, indica Miguel Beteta, andinista y director de competencia en ApuRaid 2013.

ApuRaid 2013 es una competencia de trekking, manejo de cuerdas,ciclismo de montaña y trail running que se desarrollará este sábado 21 y domingo 22 en Matucana. Hay tres categorías: X-Treme, Travesía y Trail running.

Los participantes de la modalidad X-Treme deberán superar diferentes pruebas en orientación, trekking, rapel, ascensión de cuerdas y ciclismo de montaña que forman parte de un recorrido máximo de 82 kilómetros (trekking de 60k y ciclismo de 22k), 1.000 metros de ascenso y una cota máxima de 3.300 m.s.n.m. Esta modalidad está orientada a personas que practiquen estas disciplinas o que estén en excelente estado físico y deseen enfrentar retos más exigentes.

La modalidad Travesía incluye la disciplina de trail running (carrera de montañas) de 42k, a la cual se le suma la navegación para encontrar la ruta y puntos de control. La categoría Trail running es una carrera de montañas de 20k para hombres y mujeres, que será contra reloj y en el que solo se contabilizarán los tiempos de los primeros puestos en cada sexo.

Esta es la decimoprimera edición de ApuRaid que organiza la Asociación de Deportes de Montaña Aire Puro. Para este año han confirmado su participación miembros de Perú Runners y de la Asociación de Montañistas 4.0, así como el corredor ancashino Emerson Trujillo, quien en 2011 ganó los 21k de The North Face en Chile.

Para más información sobre la inscripción, la ruta y horarios de la competencia visita www.apuraid.org, escribe al e-mail: apuraid@airepuro.org o llama a los teléfonos 99906-5930 y 98793-9897. El plazo para inscribirse finaliza este viernes.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario