Indignados están los integrantes de la Asociación Nacional de Directores de Educación del Perú - Filial provincia de Huaura porque hasta la actualidad la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 no cumple con pagar al personal directivo y jerárquico que asumieron encargaturas en plazas orgánicas y por función, a pesar de contar con las resoluciones directorales que confirma dicho movimiento de personal en diferentes instituciones educativas públicas de está jurisdicción.
Los directivos han sentado su posición ante este maltrato y desconocimiento de los derechos laborales de los maestros y maestras, mediante pronunciamiento "que los exhorta a cumplir con las remuneraciones y/o asignaciones que generan los encargos directivos en plazas orgánicas y pro función en el período 2013.
Si el Órgano Intermedio no cumple con abonar los pagos pendientes, los directores y personal jerárquico, no descartan iniciar "medidas administrativas y penales que el caso amerita", porque ya se cansaron que la UGEL Nº 09, la DRELP y el MINEDU no atiendan sus demandas ante las exigencias pacíficas que han realizado en estos tiempos.
CRISIS
Los directores huaurinos mostraron su "más honda preocupación sobre la crítica gestión de los funcionarios educativos regionales (DRELP) y locales (UGEL Nº 09 - Huaura), que a la fecha, vienen vulnerando y desconociendo los derechos laborales del magisterio de esta provincia".
PERFILES EN CUESTIÓN
El pronunciamiento enfatiza que en la actualidad existen muchos funcionarios que ocupan cargos en la DRELP y la UGEL Nº 09 sin reunir perfiles requeridos para desempeñarse como especialistas o técnicos, trayendo como consecuencia una pésima y deficiente administración educativa.
Para evitar está situación, los directivos esperan la "cobertura de estos cargos con personal probo y eficiente vía concurso público".
CONTRA CESES
La misiva de los directivos y jerarcas resalta su solidaridad con los maestros injustamente cesados y maltratados por los funcionarios de turno y desean que tengan éxitos en sus procesos judiciales que están encaminados para que sean repuestos en sus cargos.
IGUALMENTE EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD ESTAMOS SIN EL PAGO POR LA ENCARGATURA DE PLAZAS DIRECTIVAS Y JERÁRQUICAS. ES EL COLMO LA INEPTITUD DE LAS AUTORIDADES DE MINEDU, QUE ESTÁN ATENTANDO CONTRA NUESTRA ECONOMÍA Y SALUD EMOCIONAL. AUN CUANDO LA MINISTRA INDICA QUE ESTÁ GARANTIZADO LOS PAGOS POR ESTAS ENCARGATURAS. ¿HASTA CUANDO ESTAREMOS EN ESTA AGONÍA? SERÁ POSIBLE TANTA INSENSIBILIDAD Y SINVERGÜENZURA? ESPERAMOS SOLUCIONES PRONTO.
ResponderEliminar