domingo, 1 de septiembre de 2013

CONSEJOS Y TIPS ANTES DE RENDIR EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2013 - II DE LA UNSACA HUACHO


Para aprobar el examen de admisión a la Universidad, primero tienes que saber que ese logro es el resultado de todo el esfuerzo que realizaste para ingresar y poder dar así el primer paso para iniciar una carrera profesional.

No te sientas derrotado o derrotada si no pudiste ingresar en tu primer examen, evalúa de inmediato en donde estuvieron tus errores o debilidades y que cosas te faltaron o no pudiste cumplir cuando te preparaste. 

Muchas veces cuando llega el día del examen de admisión para la universidad debes recordar que "no hay fórmula mágica que te pueda hacer ingresar a la universidad" la única fórmula efectiva y confiable es la decisión que tuviste para prepararte de la mejor forma y de esa manera rendir un buen examen de admisión. 

A continuación damos una serie de los mejores consejos para rendir un buen examen de admisión, con motivo de la que llevará a cabo la Universidad huachana, que espero sirvan de mucha ayuda.

* Luego de despertarse realiza una ligera actividad física. En la mañana y antes de dirigirte al local donde rendirás tu examen, realice algún tipo de relajamiento muscular para que así tus músculos tanto del cuello, brazos y piernas se relajen y que también usted se sienta liberado.

* No se ponga nervioso (a) cuando tengas el exámen en tus manos, respira profundo y relájese. Relajarse es la mejor forma para pode rendir un buen examen de admisión. Respire tranquilamente y evite ponerse nervioso, lo cual puede llevar a equivocarse y le haga perder tiempo en su examen.

* Trata de comenzar a responder las preguntas más fáciles, para luego resolver las más difíciles. Esto le ayudará a ahorrar tiempo y poder utilizar ese tiempo en la resolución las preguntas más difíciles.

* Tenga mucho cuidado con responder alguna pregunta que no estás 100% seguro (a).- Esto evitará que puedas perder más puntos al elegir una respuesta equivocada.

* Invierte uno a dos minutos de tu tiempo en responder cualquier pregunta. Lleve siempre la cuenta del tiempo que llevas resolviendo tu examen.

Importante: No dejes para los minutos finales llenar la hoja de respuestas. Trata de marcar siempre las respuestas apenas las resuelvas ó estés seguro de ella, así evitarás que el tiempo se ponga en contra tuya.

Marca ó encierra en un círculo grande todas las preguntas u operaciones que te faltan responder. Así evitarás que pierdas tiempo buscando uno por uno las respuestas que te faltan.

* Lee cada pregunta detenidamente y trata de responderla mentalmente ó escrita mucho antes de mirar las opciones de respuestas. Si la respuesta que has pensado concuerda con la hoja de respuestas, márcala.

* Lee detenidamente todas las opciones de respuestas de cada pregunta, antes de que selecciones una en particular. No selecciones una al zar o sin tener una buena explicación ó fundamento.

* No borres en busca de espacio para seguir con tus operaciones matemáticas, las soluciones que escribes en el papel de pruebas. Pide al encargado que te facilite más hojas, ahorras tiempo.

* No te desmoralices, ni rindas, ni bajes los brazos cuando no tengas respuestas a las preguntas que no sabes. Trata de darte ánimo diciendo "que puedes hacerlo", "que lo vas a lograr" ó "que lo estoy consiguiendo". No pierdas nunca la confianza en tu persona que las respuestas aflorarán en cualquier momento y sé positivo hasta último minuto que termina el examen.

* No te desesperes si alguna operación matemática ó quimica no te sale, respira profundo relájate e intenta de nuevo. Trata de llevar alguno que otro caramelo para estos momentos, es bueno.

* No trates de copiar, ni hagas trampa. De ninguna manera realices estas cosas, lo único que lograrás es que te descubran y te echen del examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario