domingo, 30 de junio de 2013

VENUS Y SANTA ROSA DE CALDERA LOS PRIMEROS CLASIFICADOS PARA LA SEMIFINAL DE LA COPA PERÚ "FREDDY PACHERRES DAMIÁN" 2013


La fuerza morada de Huacho (Venus) y la naranja mecánica de Caldera (Santa Rosa) son los primeros clasificados a la Etapa Semifinal (CUARTOS DE FINAL), faltando los resultados del domingo 30 entre Rosarino y Barranco y Humaya con Unión Chorrillos.

SANTA ROSA DE CALDERA EMPATÓ EN SAYÁN
Igual que la semana pasada. El cuadro santo (en Huaura ganó por 3-1) perdía su compromiso por dos goles a cero en Sayán frente al Juvenil América. Con ese resultado lo dejaba fuera de carrera. Felizmente los de Caldera lograron empatar a dos goles por lado y así clasificaron con cuatro puntos.

TARDE MORADA
Centenario solo soportó el primer tiempo al Venus Huacho que superó durante los noventa minutos de juego por dos goles a cero. Sin embargo el equipo del sector de San Lorenzo nunca renunció a su juego. Las lesiones de Diego Ortiz, la semana pasada y durante el juego de Muro y Jorge Colonia, fueron bajas considerables que incidieron en el marcador a favor de los equipistas huachanos. Alan Chamorro, se jugó un extraordinario partido, lamentablemente tuvo que ser cambiado por el entrenador (cansancio), pero suplió con creces a Ortiz.

Venus, por la experiencia de sus jugadores jugando de igual a igual supo replantear algunos errores en sus líneas y ojalá puedan hacer eso mismo para otros cotejos. En lo individual y colectivo superaron a los celestes de Santa María. Tres jugadores de experiencia copera mantuvieron en zozobra a la defensa morada. Diego Ortiz, Jorge Ramírez Tocas y Alan Chamorro fueron peligro para sus rivales de juego. Ello no bastó, pero hay nuevos valores que de seguro pronto irán a los llamados equipos grandes.

Sobre los 13’50’’ PT Pacífico recibió el balón solo frente al golero y la redonda salió fuera. 14’10’’ remate de Castillo y chocó en el parante derecho. 16’ “Dibujito” Sáenz remata y chaca en el parante izquierdo a media altura. 23’ media chalaca de Sáenz y la pelota se fue al córner. 40’ llegó el primero para la Fuerza Morada que alentó desde la tribuna de preferencia (Palco oficial), con cánticos grabados. Chizán recibió un pase, especie de remate de Sáenz y la colocó abajo donde el portero Gary Guerrero no alcanzó. 46’ terminó el primer tiempo.

En el periodo complementario, algunos cambios no funcionaron al Centenario, mientras que Venus mantuvo su gente saldo algún as variantes al final.

Parecía que encimaba Centenario, pero a los 26 minutos Paredes volante de avanzada y como un puntero más se sumó al ataque por el sector de oriente y enfiló un potente remate, bien definido hacia abajo y puso el segundo tanto para los coheteros de Santa Rosa. Dos minutos más tarde (28’) Chizán remata desde 40 metros y casi sorprende al golero. 40’ nuevamente Paredes se suma al ataque (lo dejaron suelto por ese sector) y su remate paso por centímetros del parante derecho. 44’ Omar Morales capitán del Centenario dentro del área remató y salió fuera. 

Tres variantes realizaron Centenario. Salió Chamorro e ingreso Carrera, Lesionado Colonia fue reemplazado por Jair Mayta (Ex Marcial Villanueva) y lesionado Muro fue cambiado por Cabrel. Venus solo hizo ingresar a Jonathan Chupe por Pacífico. 

Jimy Pazos, condujo el encuentro y fue acompañado por Guido Ramos, Rolando Villarreal. Cuarto árbitro fue Uriol Rivera. Hubo dos tarjetas amarillas: Chávez de Centenario y Vigil del Venus. Asistieron 720 espectadores. 551 abonaron S/. 5.00 y 169 S/. 3.00. Cada equipo recibió la suma de S/. 793.00.

VENUS: Romero (1), Hilario(2), Girio (18), Ramos (15), Paredes (8), Vigil (16), Castillo (14), Sáenz (10), Chizán (17), Cubas (9) y Pacífico (11), (7) Chupe. D.T. Wilson Rebolledo.

CENTENARIO: Gary Romero (12), Omar Morales (3), Ricardo Febres (13), Frank Chávez (17), Jhonatan Alcántara (10), Alan Chamorro (7), (18) Carrera, Jorge Colonia (2), (5) Mayta, Andy Poma (6), Jorge Ramírez Tocas (14), Joel Muro (11), (9) Víctor Cabrel, Diego Barrera (8). D.T. Miguel De La Rosa.
Jonnhy Fernández Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario