sábado, 22 de junio de 2013

EMPIEZAN A CESAR A MAESTROS HUACHANOS MAYORES DE 65 AÑOS


El cese de los maestros empezó a cumplirse y en primera instancia la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 de Huaura está semana empezó a notificar a más de 100 docentes de las instituciones educativas públicas de Huacho y la provincia que han cumplido más de 65 años.

Se calcula que en la jurisdicción de la UGEL Nº 09 son más de 100 profesores que han cumplido el límite de edad (65 años) y que pertenecen al ámbito de las provincias de Huaura, Huaral y Cochamarca dejarán sus aulas de acuerdo a la Ley N° 29944 de la Reforma Magisterial y su reglamento.

Ante está situación, algunos docentes han procedido a entablar sendas acciones de amparo y medidas cautelares para contrarrestar los efectos del anunciado cese, otros vienen recibiendo respaldo de sus comunidades educativas mediante memoriales para que no surta efecto su salida del sector.

Según funcionarios de la UGEL estas plazas serán coberturadas por docentes contratados, asimismo por quienes requieren ser reubicados por motivo de excedencia y reasignación  en los días siguientes a los ceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario