jueves, 27 de junio de 2013

RECHAZAN PROYECTO DE LEY DE SERVICIO CIVIL PRESENTADO POR COMISIÓN DE TRABAJO

Rechazan Proyecto de Ley de Servicio Civil presentado por Comisión de Trabajo

El Pleno del Congreso rechazó este miércoles el proyecto de Servicio Civil presentado por la Comisión de Trabajo, con 54 votos en contra, 48 a favor y 3 abstenciones.

Se trata de un texto Sustitutorio presentado inicialmente por el Poder Ejecutivo donde se consideraba la negociación colectiva. Una norma que busca unificar los regímenes laborales del Estado y promover la meritocracia en la función pública.

Al no haber alcanzado la mayoría, el Pleno debate la otra opción presentada por la Comisión de Presupuesto, la misma que no permite la negociación colectiva para tratar una mejora de sueldos.

Antes del debate, que se inicio en horas de la mañana, la ministra de la Trabajo, Nancy Laos, había reiterado que esta Ley no buscaba reducir personal ni despidos en el sector público, sino el reordenamiento de los regímenes laborales.

Al tiempo que cientos de trabajadores del sector público realizaron desmanes en la avenida Abancay en rechazo a este proyecto, generando caos en contra de los transportistas, transeúntes y negocios a lo largo de esta transitada vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario