El pleno del Congreso aprobó este viernes, por mayoría, modificar la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura con el fin de crear los viceministerios de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego, así como de Políticas Agrarias.
Según el dictamen, esta cartera se llamará en adelante Ministerio de Agricultura y Riego.
La conformación de esos dos viceministerios responde a las exigencias de la Política Nacional de Modernización de Gestión Pública y busca coadyuvar al fortalecimiento del desarrollo agrario.
El Viceministerio de Políticas Agrarias estará encargado de formular normativas y realizar un seguimiento de programas y proyectos del sector, mientras que el Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego tendrá carácter más ejecutivo y articulador de programas y proyectos en materia agraria.
El texto fue aprobado con 84 votos a favor, una abstención y fue exonerado del trámite de la segunda votación.
Asimismo, el pleno del Congreso aprobó en segunda votación incorporar el artículo 108-A al Código Penal para prevenir, erradicar y sancionar el feminicidio con penas de hasta cadena perpetua.
Igualmente, se ratificó en segunda votación la Ley de Fortalecimiento de la superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a fin de modernizar y mejorar la cobertura y calidad de sus servicios.
Por otro lado, el Congreso aprobó por mayoría la ley que crea el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), a fin de garantizar la calidad y sanidad en toda la cadena productiva de la actividad pesquera y acuícola mediante la certificación sanitaria.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario