lunes, 24 de junio de 2013

DÍA NACIONAL DEL CEVICHE: CASA DE LA GASTRONOMÍA PERUANA REALIZARÁ CONFERENCIAS SOBRE PLATO BANDERA

(Foto: La República).
La Casa de la Gastronomía Peruana del Ministerio de Cultura realizará dos conferencias el martes 25 para celebrar el Día del Ceviche, uno de los platos que ha colaborado para que nuestra gastronomía sea reconocida mundialmente.

En el evento se hablará sobre la historia del Ceviche, su denominación como Patrimonio Cultural de la Nación, así como la importancia del pescado en la dieta alimenticia. Las conferencias serán dictadas por el historiador César Coloma Porcari, coordinador de la Biblioteca Institucional del Ministerio de Cultura y por Iván Gómez Sánchez Prieto, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Salud.

Cabe resaltar que el Día Nacional del Ceviche fue declarado el 28 de junio del 2008mediante Resolución Ministerial Nº 708-2008-PRODUCE. Además, se ha declarado al "Ceviche: Comida tradicional del Perú" Patrimonio Cultural de la Nación, a través de la Resolución Directoral Nacional N° 241/INC.

Las ponencias se realizarán el martes 25 de junio, a las 7 pm. en el auditorio de la Casa de la Gastronomía Peruana (Jr. Conde de Superunda Nº 170, Cercado de Lima). Los interesados pueden confirmar su asistencia al siguiente correo: aleon@mcultura.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario