lunes, 24 de junio de 2013

SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS: PARAMILITARES DE NAVARRO GRAU-JORGE ZEGARRA SERAN INVESTIGADOS EN COMISION DEFENSA DEL CONGRESO

PROTESTA CONTRA NAVA...
Luego de casi 3 horas de dialogo en el Congreso de la República con la Comisión de Defensa, los representantes de la Coordinadora de los Pueblos de Nuevo Olleros, Santa Rosa, Pampa Pacta y Quebrada Malanche del distrito de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí, región Lima, informaron que investigará a paramilitares que se han apoderado a balazos de 700 hectáreas y desalojado a parceleros asentados desde 1994.

"El congresista José Urquizo, integrante del referido grupo congresal, respaldará esta investigación", afirmó Zenaida Cortez, de la referida organización social de base ollerana.

"En su Despacho hemos dejado toda la información de los abusos que cometen  en Pampa Pacta, 200 Paramilitares de Lince Securitydel Grupo de Rafael Navarro Grau, Sandro Zúñiga, Emilio Saba y L. Javier Gonzales Posada de Cossío; del grupo de Jorge Zegarra Reategui (PETRAMAS) y el grupo chileno de THIVAN SAC e Inmobiliaria Maraton del Perú SAC", acotó la dirigente.

Otro dirigente de la coordinadora comunicó que han solicitado la "destitución del Coronel PNP Miguel Eduardo Acuña Gallo, Jefe de la División Territorial Lima Sur 3, así como la del Comisario de Punta Hermosa, quienes se niegan a detener, investigar y hacer las constataciones policiales de los abusos de los paramilitares de Lince Security y los desalojos extrajudiciales en la zona de Pampa Pacta".

Asimismo, trascendió que estos pueblos están definiendo una movilización hacia la VII Región Policial que dirige el General PNP Luis Praeli para denunciar estos atropellos y la total inacción de los referidos Jefes Policiales que amerita su destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario