jueves, 27 de junio de 2013

SEÑOR ALCALDE CANO ¿CUÁNDO MOSTRARÁ PREOCUPACIÓN POR RECUPERAR EL INGRESO AL ANTIGUO CAMINO DE HUACHO A CARQUÍN?


"Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla", como lo afirmaba Cicerón y Avellaneda, bien podríamos adecuarla a la forma como los gobernantes municipales de Huacho de los últimos tiempos asumen la protección de la integridad territorial de la ciudad y los bienes públicos comunes que lamentablemente terminan en manos exclusivos de grandes empresas.

Uno de estos últimos casos, sucedió durante la gestión del encargado alcalde provincial de Huaura Juan Nicho De la Cruz, que cedió para uso exclusivo del megacomplejo comercial Plaza Sol la última cuadra de la calle Colón que antes permitía acceso libre al Malecón Roca y la playa Chorrillos, pero ahora tiene un horario limitado y es cerrado con rejas.

Lo mismo está a punto de suceder con la cuestionada gestión municipal de Santiago Yuri Cano la Rosa, que no solo ha mostrado interés por aclarar o corregir la "concesión" de la última cuadra de la calle Colón otorgada a Plaza Sol, sino que tampoco se nota preocupación por recuperar el tradicional ingreso al antiguo camino de Huacho a Carquín, que es patrimonio de todos los huachanos.

Dicha vía pública fue cedida en uso por 25 años a la ex Industria Pacocha S. A. durante el período municipal del ex alcalde provincial Miguel Díaz La Rosa, tiempo que ha estas alturas ya fue superado largamente, pero Cano La Rosa ni se inmuta frente a este caso.

Si el alcalde de Huacho no realiza las gestiones para recuperar está vía pública, seguirá la misma suerte de la última cuadra de Colon, es decir terminará siendo propiedad de SODIMAC y no de todos los huachano y habitantes de la provincia de Huaura.

Ese antiguo camino a Carquín, no solo comunicaba a Huacho con la Caleta, sino que también servía de acceso a la parte más olvidada, desprotegida y descuidada de la Playa Chorrillos, hasta donde se trasladaban los pobladores de escasos recursos económicos de Hualmay y la ciudad.

Esperemos que si la gestión de Cano que no ha mostrado ningún interés por descontaminar la bahía huachana de Chorrillos, por lo menos, haga los esfuerzos necesarios para recuperar el antiguo ingreso al camino de Huacho a Carquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario