jueves, 20 de junio de 2013

I. E. Nº 20983 "JULIO C. TELLO" - HUALMAY CUMPLE HOY 184º ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL


Hoy jueves 20 de junio, la emblemática Institución Educativa Pública Nº 20983 "Julio C. Tello", del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, celebra su 184º aniversario de creación institucional.

Por tal motivo, la actividad central de aniversario comprende Misa Te Deum en la Parroquia "La Sagrada Familia", ceremonia protocolar, desfile cívico escolar y reunión de confraternidad del personal docente y administrativo.

Para tan significativo acto han sido invitadas autoridades regionales y locales, así como instituciones educativas públicas y privada de la provincia de Huaura, así lo confirmó el director de dicho colegio, Lic. Edwar Basilio Lovatón.

El programa finaliza el viernes 21 con una mañana deportiva entre docentes, padres de familia e instituciones invitadas, confirmó Basilio Lovatón.

BREVE RESEÑA
La institución educativa fue creada el año 1829 como escuela particular durante el gobierno de Agustín Gamarra. En 1831 se convierte en escuela a cargo de religiosos de San Bartolomé en 1876 durante el gobierno de Manuel Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario