viernes, 28 de junio de 2013

FACUNDO CHINGUEL ABANDONÓ CARCELETA DEL PODER JUDICIAL Y FUE LLEVADO A SAN JORGE

Facundo Chinguel abandonó carceleta del Poder Judicial y fue llevado a penal

El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del último gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, abandonó esta tarde las instalaciones del Poder Judicial para ser trasladado a un centro penitenciario, mientras el Ministerio Público realiza las pesquisas correspondientes por el caso de los “narcoindultos”. Todo indica que el penal escogido para que el exfuncionario aprista esté durante nueve meses sea el centro para reos primarios de San Jorge, ubicado en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, al ex titular de la comisión de gracias la fiscalía lo acusa de liderar una organización criminal que reducia las penas de condenados por narcotráfico a cambio de dinero. Los delitos por el cual se le sindica son los de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir, que alcanzarían los 16 años cárcel.

En ese sentido, la Sala Penal Nacional decidió ayer dictar nueve meses de prisión preventiva para el polémico exfuncionario aprista, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario