domingo, 30 de junio de 2013

EL CANTANTE DE LOS CANTANTES Y SUS DIEZ CANCIONES MÁS RECORDADAS

A 20 años de su muerte: 10 canciones de Héctor Lavoe
El 29 de junio de 1993, a la edad de 47 años, fallecía de un infarto en el Memorial Hospital de Queens, en Nueva York, un hombre flaco con el corazón roto y muchos huesos maltrechos en su cuerpo y en su alma.

Héctor Juan Pérez Martínez, el rey de la puntualidad, el cantante de los cantantes, o simplemente Héctor Lavoe; cumple 20 años de haber dejado en silencio los escenarios del mundo, su muerte fue, tal vez, la despedida más dolorosa entre todos los soneros.

Entre sus mejores, seguramente hay otros, temas tenemos: "El Cantante", "Periódico de ayer", "El día de mi suerte", "Triste y vacía", "Mi gente", "Todo tiene su final", "Ausencia", "De que tamaño es tu amor", "El rey de la puntualidad" y "El todopoderoso". 

La limpieza y brillo de su voz aunada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, lo hicieron uno de los cantantes favoritos del público latino.

Desde que puso su voz en La Fania hasta sus boleros. Héctor es, sin duda, la voz de la salsa.Es dificil reducir en una minúscula lista todos sus grandes éxitos, por ello, les dejamos con las diez canciones que más nos recuerdan al hombre que cantaba bajo el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario