jueves, 27 de junio de 2013

CADENA PERPETUA PODRÍA RECIBIR VIOLADOR DE ESCOLAR MENOR DE EDAD DE VÉGUETA


Luego de las investigaciones dispuestas por el Fiscal Adjunto Roberto Miranda Bazalar, del Primer Despacho de Investigación de Huaura, contra de Deyvi Lozano Delgado (a) “Payaso”, encausado por violación a un menor de edad de Végueta, el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, admitió el requerimiento de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público, ordenando su encarcelamiento en el Penal de Carquin por el plazo de 9 meses hasta que culmine el proceso penal.

Lozano Delgado fue denunciado ante la Comisaría de Végueta, por haber agredido sexualmente al menor de iniciales E. J. P. G. C. de (08) años de edad, en el baño de la Institución Educativa Pública N° 21003 – San Isidro de la localidad de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.

Tras la captura realizada por los efectivos de la Comisaría de Végueta, el Fiscal Provincial Ivan García Cano sustentó en audiencia pública los elementos de convicción que justifican la necesidad de conceder la prisión preventiva del investigado, así como la existencia de evidencias que harían presumir su intención de evadir su responsabilidad.

Si bien el implicado aceptó los hechos denunciados; sin embargo el Código Penal sanciona este tipo de delitos con una pena de cadena perpetua, por tratarse de un menor de 10 años de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario