domingo, 23 de junio de 2013

MIENTRAS UNIVERSIDADES PREPARAN MEDIDAS DE PROTESTAS: DANIEL MORA RECHAZÓ QUE SE ESTÉ APROBANDO AL 'CABALLAZO' LEY UNIVERSITARIA

Daniel Mora rechazó que se esté aprobando al 'caballazo' ley universitaria
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, rechazó que se haya aprobado al “caballazo” la nueva ley universitaria , pues dijo que se recibieron a los representantes de diferentes universidades para recibir sus propuestas.

No hay ningún caballazo (…) Hemos convocado a todos, hemos hecho un plan de seis meses desde enero, se ha presentado la ANR (Asamblea Nacional de Rectores), (…) todas las universidades de Lima y del Perú, las organizaciones de la sociedad civil, no se puede decir que es apresurado esto”, declaró en TV Perú.

Asimismo, precisó que su grupo de trabajo se encuentra recién en la etapa de la elaboración del texto sustitutorio del dictamen de una ley que cuenta con 140 artículos, de los cuales 41 de ellos ya fueron analizados.

Nos falta analizar 100 artículos. (…) Me siento avergonzado por lo lento que va esta ley, sobre todo porque somos hombres de planificación. Me daría pena no cumplir con este objetivo”, aseguró.

De igual modo, negó que esta iniciativa busque perjudicar la autonomía de las universidades con la creación de la Superintendencia Nacional de la Universidad Peruana.

Si una universidad no cumple con los requisitos, la Superintendencia tiene la posibilidad de pedirle que se acredite. Eso no es meterse (en su autonomía). La Superintendencia no verá contenidos, sino que la actualización de sus currículas cada tres años. No puede ser que algunas universidades tengan currículos de hace 50 años”, refirió.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario