lunes, 24 de junio de 2013

POR EL DÍA DEL CAMPESINO: GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AGASAJÓ A MÁS DE MIL AGRICULTORES DE CANTA CON SORTEO DE TORETES BROWN SWISS Y KITS DE HERRAMIENTAS


Más de mil pequeños agricultores de la provincia de Canta participaron en el sorteo de dos toretes reproductores de la raza Brown Swiss y de 100 kits de herramientas, durante la ceremonia de reconocimiento que organizó el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Infraestructura, por el Día del Campesino. 

Dos madres de familia de las localidades de Huamantanga y San Buenaventura, dedicadas a la agricultura y ganadería, fueron las ganadoras de los toretes que les permitirá mejorar genéticamente a sus ganados. 

Agradezco al presidente de la región (Javier Alvarado) por sortear los toretes entre los agricultores de Canta”, señaló muy emocionada la Sra. Clara Castillo García, del distrito de Huamantanga. 

Paralelamente, se sortearon entre el público los kits de herramienta que consistieron en carretilla, soguilla, pala, pico, rastrillo, hoz, comba y machete, siendo entregados por el presidente Javier Alvarado, autoridades locales y funcionarios del Gobierno Regional de Lima. Las herramientas también se otorgaron a todas las comunidades campesinas. 

El titular de la región Lima reconoció la importancia del agricultor en el desarrollo del país. “Su innovación, organización y calidad de producción aseguran una alimentación nutritiva a millones de peruanos, quienes debemos destacar el aporte que hacen en la economía de la región Lima y el Perú”, sostuvo. 

Asimismo, explicó que para fortalecer el sector agropecuario su gestión está culminando los estudios técnicos de y ejecutando la construcción de represas en diversos sectores de Canta. “Estamos culminando la represa Chuchún y se ha iniciado otra en la laguna Yanaulla Baja. También estamos con los proyectos de Riu Riu y Yarcán”, mencionó. 

Representantes de las comunidades campesinas destacaron las inversiones que se realizan en su sector por parte del Gobierno Regional de Lima, al demostrar capacidad y visión de desarrollo para mejorar la agricultura. 

Durante la actividad también se desarrolló un almuerzo de confraternidad en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Canta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario