viernes, 21 de junio de 2013

¡VIVEN DE MILAGRO! REVELADORES TESTIMONIOS DE SOBREVIVIENTES DE LA EMBARCACIÓN TIBURÓN XX

Sin título-11

Tres de los seis pescadores que lograron sobrevivir al accidente en altar mar a bordo de la bolichera «Tiburón 20», contaron a ECOS los terribles momentos que le tocó vivir la madrugada del último martes frente a las costas de Las Salinas de Huacho, donde se volteó la embarcación y siete de sus compañeros perdieron la vida.

Internados en una clínica local donde vienen recibiendo las atenciones del caso, los curtidos hombres de mar, narraron los instantes en que salieron del fondo del mar y volvieron a vivir.

César López Ramos; "Ya habíamos terminado de subir todo el boliche (redes) nos preparábamos para hacer la maniobra y envasar el pescado a la bodega, pero el exceso de pesca, más el fuerte viento y el mar embravecido hizo que la lancha se inclinara; todo fue rápido, no tuvimos tiempo de reaccionar, cuando vi que la lancha se volteaba, lo único que hice fue sacarme el impermeable, el pantalón, la casaca y las botas para arrojarme al agua, por que allí nomás la lancha se nos vino encima", señaló aún nervioso.

En otro momento el pescador carquinero recordó que algunos de sus compañeros cayeron a la bodega de la embarcación, otros a la bolsa del boliche, "otros seguramente se golpearon y desmayaron, por eso no salieron a flote, ahora solo pido a Dios que se encuentre sus cuerpos, es una pena lo que ha pasado, todos eramos una familia", dijo.

UNA TABLA LO SALVÓ
Contó César López que cuando la lancha les cayó encima él buceó y se encontró de «milagro» con una madera, "me cogí de la tabla y logre salir a flote eso me salvó, hasta que fui rescatado por la panga (pequeña embarcación de apoyo que llevan las bolicheras), así salve mi vida" narró.

Walter Arévalo Holguín; "Apróximadamente a las 3 y 30 de la madrugada sucedió el accidente, cuando secábamos la bolsa del boliche, el pescado cabeceó con fuerza y la lancha comenzó a echarse, había un fuerte viento y olas grandes, fue difícil, yo era el güinchero, todo fue rápido la lancha nos cayó encima, solo recuerdo que me saque rápido la ropa que pude y me tiré al mar y después salí a la superficie, estaba nadando hasta que me recogió la panga; después los que sobrevivimos dentro de la pequeña embarcación comenzamos a gritar a nuestros compañeros pero nadie nos respondió, los pobres estaban seguro atrapados en la lancha que se volteó", dijo compungido.

Señaló que luego fueron rescatados por la bolichera «Halcón» que se encontraba realizando también su faena de pesca cerca al lugar de la tragedia.

"Fue difícil…muy difícil, no quisiera ni recordar esos momentos, gracias a Dios estoy vivo, me da pena por mis compañeros, solo pido que no se detenga la búsqueda para hallar sus cuerpos".

Carlos Esqueche Carrasco; "Habíamos partido del puerto de Huacho a las 9 de la noche del lunes y nos dirigimos a la zona de pesca pero jamás nos imaginamos lo que pasaría después; todo fue muy rápido, el pescado cabeceó con fuerza, luego la lancha se inclinó y volteó, estuvimos debajo, por suerte logre salir del fondo del mar", refirió.

"Es la primera vez que me pasa un accidente en el mar, me da mucha tristeza por mis compañeros todos eramos una familia, espero que las tareas de búsqueda no se detengan y puedan encontar sus cuerpos", dijo entristecido.

SIGUE BUSQUEDA
Ayer, por segundo día consecutivo un helicóptero de la Marina de Guerra del Perú sobrevoló el lugar donde ocurrió el accidente; así mismo, embarcaciones pesqueras peinaron la zona tratando de ubicar los cuerpos de los pescadores desaparecidos, lamentablemente no hubo noticias favorables.

Como se recuerda 13 fueron los pescadores que naufragaron en la bolichera Tiburón XX de la empresa Exalmar, seis de ellos salvaron su vida, solo el cuerpo sin vida del patrón William Sandoval fue encontrado flotando en el mar, dos horas después que se volteó la embarcación anchovetera. Hasta el momento hay seis desaparecidos.
Fuente: ECOSHUACHO.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario