Si bien “El Solitario de Sayán”, murió un 2 de junio, en esta Casa Superior de Estudios, se le recordó el último viernes con una ceremonia especial en la que se colocó una ofrenda floral en el busto con su nombre en la plazoleta del campus universitario, en donde el rector, Luis Baldeos Ardián, resaltó la importancia de su aporte en la vida republicana.
“Sé que es difícil imitar el ejemplo que nos dejo José Faustino Sánchez Carrión, ese ejemplo de lucha por una vida democrática, pero tenemos un compromiso de trabajo arduo y transparente en donde el único objetivo es el desarrollo académico de nuestros alumnos y hoy debemos reafirmar ese compromiso, siguiendo los lineamientos de nuestro Tribuno”, indicó el rector.
El encargado de recordar los pasajes de su vida y sus actos patrióticos en pos de una verdadera independencia, fue el Magíster, historiador y docente universitario, Filomeno Zubieta Núñez. “La trascendencia de sus actos en la historia de nuestro país, el legado que nos dejó a su paso y estadía en la provincia de Huaura y el distrito de Sayán, son factores que debemos encumbrar y continuar”, expresó el reconocido profesional.
Por su parte, el economista y docente faustiniano, Juan Manrique, recordó los momentos más importantes que se vivieron durante la creación de la universidad en Huacho y cómo ésta terminó adoptando el nombre de tan ilustre peruano.
El acto litúrgico estuvo a cargo del padre José María Escudero, responsable de la Pastoral Faustiniana.
CONCURRIDA
La ceremonia especial de recordación de los 188 años del fallecimiento de José Faustino Sánchez Carrión, estuvo encabezada por el rector Baldeos, quien estuvo acompañado de los funcionarios, docentes, trabajadores y estudiantes universitarios.
También participaron, la gobernadora regional, Rosa Cotrina Hidalgo, el alcalde del distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino y el comisario de Huacho, Cdte. PNP David Villanueva Yanac.
DESTACABLE
En esta ocasión, el himno de la universidad fue entonado con los acordes de la Marching Band de la institución educativa privada “Divino Corazón de Jesús”, deferencia que fue reconocida por las autoridades universitarias con una resolución en la que se resaltan los logros obtenidos por esta organización.
También se reconoció el trabajo que desempeña dirigiendo la Marching Band y su trayectoria profesional, el profesor Juan Quinteros Palomo, quien recibió la distinción junto a la directora del plantel, Violeta Campoblanco Gonzales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario