jueves, 6 de junio de 2013

EN DÍA DEL AMBIENTE ESTÁ EN ESPERA LA DESCONTAMINACIÓN DE LA PLAYA CHORRILLOS, TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS, CONTAMINACIÓN DE FÁBRICAS PESQUERAS, MINERAS Y CHEVES


En una nueva fecha de celebración por el "Día mundial del Medio Ambiente" en la ciudad de Huacho, la provincia de Huaura y la cuenca Huaura - Oyón quedan temas sumamente delicados que las autoridades regionales y locales deberían atender para así asistir, no solamente a una fecha festiva, sino, que la población pueda vivir en un ambiente sano.

En el litoral huachano, hasta la actualidad la playa Chorrillos continua esperando que sea descontaminada y no sea utilizada como colectora de todas las aguas servidas que arroja la ciudad. Esto pone en peligro la salud de los banistas que acuden a esta "balneario de los humildes", que debería merecer la atención prioritaria de las autoridades.

Asimismo, es imparable la contaminación que genera las fábricas pesqueras instaladas en el turístico Puerto de Huacho y que también ninguna autoridad regional o local es capaz de poner coto, lo que no sabemos es hasta cuando será esto.

También como una gran ciudad, hasta el momento no tenemos una planta de tratamiento de aguas servidas, aun la gran cantidad de dinero que se asigna a los gobiernos regionales y locales en la actualidad, la misma debería estar instalada en la Caleta de Carquín pero hasta ahora nada.

Y ni que decir de las contaminaciones históricas que generan las empresas mineras, a las cuales se suman en la actualidad, Redondos en Santa María, Cheves en la cuenca Huaura - Oyón, cuyas operaciones han afectado las aguas, suelos y aires de la localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario