
¡No estaba muerta, estaba degenerada! Hasta que por fin se digno aparecer la desnaturalizada madre que hace poco menos de 72 horas se deshizo de su hija recién nacida como de cualquier objeto, sin mayor miramiento ni sangre en la cara, en el sector Santa Cruz-Tres piedras-Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
El cuadro es verdaderamente patético, porque se trata de una menor de 15 años de iniciales L. G. E., quien fue conminada por la policía a entregarse sabiéndose arrepentida de lo que realizó hace días atrás.
Junto a la controvertida madre, llegaron sus padres Manuel Gomez y Manuela Espinoza, quienes en todo momento trataron de evitar a la prensa, pero ha trascendido que ellos quienes se hagan cargo de la criatura, que en estos momentos está en el hospital regional de Huacho.
La progenitora es natural de Huaraz y llegó el pasado lunes a Huacho a las 4 de la madrugada y dejó abandonada a su criatura de 3 días de nacida y luego regresó a su pueblo en la región Ancash.
Según, las primeras investigaciones , el hecho se habría producido porque la menor carecía de medios económicos y tenía fuertes problemas sentimentales, por eso decidió abandonar a la menor en Medio Mundo.
Se sabe que la madre tuvo el objetivo de abandonar a la recién nacida en Huacho, pero la final la dejó en una zona desolada como la que ya se detalló anteriormente. El caso esta manos de la Fiscalía de Familia quien en coordinación con el Juzgado de Familia de la Corte Superior de Huaura, instancia que determinará el próximo martes si entrega a los padres de la menor o la interna en un albergue a la bebita.
Miguel Romero/La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario