domingo, 19 de mayo de 2013

SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO INVESTIGADO POR COMPRA DE TESTIGOS EN CASO MADRE MÍA TRABAJA EN PALACIO DE GOBIERNO

Fuente: Cuarto Poder
Amílcar Gómez Amasifuen, es un suboficial del ejército que tiene un pasado no muy claro y ha sido vinculado en más de una oportunidad con el presidente Ollanta Humala, primero por participar en el año 2000 del levantamiento de Locumba y luego por una investigación que se le hizo por comprar supuestamente testigos en el caso Madre Mía.

Y aunque Amílcar fue absuelto por el Poder Judicial y luego por la Corte Suprema meses más tarde se supo por el doctor Carlos Escobar Pineda, entonces abogado de Ollanta Humala en el caso Madre Mía, que el soldado Gómez Amasifuen, sí pagó al testigo clave y sustentaba su denuncia en las declaraciones de Alejandro Ureta, entonces abogado del cuestionado militar.

A pesar de estos antecdentes, este suboficial según un reportaje de Cuarto Poder, es hoyhombre de confianza del presidente Ollanta Humala y trabaja en palacio de gobierno al parecer integrando la comitiva del jefe de estado.

El reportaje muestra al soldado entrando en más de una oportunidad a palacio de gobierno y la web del despacho presidencial lo muestra participando en las actividades del mandatario. Asimismo, en la página de Facebook del militar se muestra una fotografía de Amílcar Gómez con una credencial del despacho presidencial.

Además algunos testigos pudieron confirmar que el suboficial del ejército trabaja para el desapacho presidencial. El mencionado programa se comunicó telefónicamente con Nancy Zamora, alcaldesa de La Pólvora en Tocache y José Sandoval, gobernador de San Martín y ambos recordaron a Amilcar como parte de la comitiva del jefe de Estado.

La reportera de Cuarto Poder abordó a Gómez Amasifuen y le cuestionó por su trabajo en palacio de gobierno pero este negó todo y adujo que trabaja en el centro de altos estudios histórico militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario