domingo, 19 de mayo de 2013

REGIÓN HUANCAVELICA REALIZÓ LANZAMIENTO DE PROGRAMA “CLÍNICA MÓVIL” CON ADQUISICIÓN DE 17 UNIDADES


Con una inversión de 28 millones de soles, la región Huancavelica impulsa el proyecto más importante de su historia, se trata de las “Clínicas Móviles” que atenderá a más de 500 mil personas de esa jurisdicción en la prevención de enfermedades, atención oportuna y promoción de la salud. 


El gobierno regional de Huancavelica, cuyo presidente es Maciste Díaz Abad, ha adquirido un total de 17 clínicas móviles para la atención de su población que radica en las provincias de Huancavelica, Tayacaja, CastroVirreyna, Churcampa, Acobamba, Angaraes y Huaytará, muchos de ellos, consideradas las zonas más pobres del país. 

En la presentación oficial de estas unidades, en la Plaza Mayor de Huancavelica, estuvo presente el presidente de la República, Ollanta Humala y la ministra de la Mujer, Ana Jara, quienes destacaron la política de inclusión social que promueve Díaz Abad en su región. 

Cabe destacar que el innovador proyecto fue impulsado por el conocido profesional huachano, Dr. Richard Solano Samanamud, que anteriormente ha ejecutado similares programas en la región Lima y Pasco, donde ha logrado un significativo resultado en la población.

A su turno el presidente regional de Huancavelica informo que el objetivo de su gobierno es reducir los índices de pobreza en sus provincias, para ello está contratando profesionales de alta calidad para ejecutar con eficiencia los diversos proyectos y programas, entre ellos las Clínicas Móvil bajo el asesoramiento de Richard Solano. 

Felicito al Dr. Solano por este gran aporte y seguiremos en coordinaciones para tener buenos resultados en este proyecto, pues queremos que nuestra población con buena salud salga del quintil I y II que son los índices de pobreza más altos que se encuentran en nuestra región”, dijo el director regional de salud de Huancavelica, Dr. Hildebrando Carhuallanqui Ramos. 

Este proyecto es para todos los pobladores de la región Huancavelica que no cuentan con los recursos necesarios para costear una atención médica de calidad. Las Clínicas Móviles cuentan con equipos de última tecnología que aseguran un servicio de calidad”, expresó Richard Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario