lunes, 6 de mayo de 2013

CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA PARTICIPÓ EN I CONSEJO FEDERAL DE LA GLORTOSA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ DE CHICLAYO 2013


El Centro Federado de Periodistas de la provincia de Huaura participó activamente en el I Consejo Federal de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú (FPP) denominado "Boris Alberto Mocarro Saavedra" desarrollado los días 3, 4 y 5 de mayo del presente año en la "Ciudad de la Amistad" Chiclayo, región Lambayeque.

La delegación encabezada por su presidente Marino Juan Llanos Coca estuvo presente en las actividades programadas con motivo del referido evento y las "Bodas de Diamante" (61 Años) del Centro Federado de Periodistas del Departamento de Lambayeque.

La delegación huaurina fue recibida por el presidente del Centro Federado de Lambayeque Luis Ramón Damían Gonzales, el presidente y vicepresidente de la FPF Ángel Sánchez Dueñas y Jorge Quiroz Rodríguez.

Llanos Coca durante el I Consejo Federal  pidió que se haga conocer a todas las bases la real situación económica, financiera y administrativa de la Federación y cual es el plan del CEN que preside Ángel Sánchez para sacar adelante a esta gloriosa institución de prensa.

Asimismo, incidió en que se hagan los esfuerzos necesarios para que los periodistas del país tengan acceso a la prestación de servicio de salud vía convenio con ESSALUD, toda vez que la gran mayoría de agremiados a la FPP no tiene trabajo seguro, solamente se desempeñan como concesionario de diversos medios de comunicación y no tienen seguro social.

Por otro lado, durante una reunión con directivos de Barranca, Huaural y Cañete, Marino Llanos espera que se hagan los esfuerzos para crear el futuro Centro Federado de Periodistas de la región Lima, como respuesta al proceso de descentralización.

El Evento comprendió también sendas visitas guiadas a la famosa fábrica de Dulces Finos "Bruning", la fábrica de cerveza Backus y el majestuoso Museo Tumbas reales del Señor de Sipán.

"BALCÓN DE HUAURA"
Durante la ceremonia de clausura, el presidente del Centro Federado de Huaura, Marino Llanos en compañía del presidente de la Federación Ángel Sánchez, entregó a su par de Lambayeque Ramón Damián, una réplica artesanal del histórico "Balcón de Huaura" como reconocimiento por sus "Bodas de Diamante".

"Siempre vi por fotografías "El Balcón de Huaura", ahora lo tengo en mis manos, muchas gracias a los colegas de Huaura, siempre lo tendremos presentes, quedo muy agradecido por este presente", expresó el dirigente lambayecano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario