lunes, 15 de abril de 2013

UNIVERSIDAD SÁNCHEZ CARRIÓN REAFIRMA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL INSTITUTO DEL MAR DEL PERÚ


Preocupado porque los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Pesquera continúen realizando sus prácticas curriculares y pre profesionales en instituciones prestigiosas, el rector de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" - Huacho, doctor Luis Baldeos Ardián, firmará la adenda al convenio marco de Cooperación Científica, Técnica y Académica que sostiene con el Instituto del Mar del Perú – IMARPE. 

Al acto que se llevará a cabo este lunes 15 de abril a las 11:00 a.m. en el auditorio de contabilidad, ha confirmado su presencia, el Contralmirante AP (r) Germán Vásquez Solís Talavera, presidente del Consejo Directivo de IMARPE. 

Nuestra prioridad siempre han sido nuestros estudiantes, por ello consideramos que es muy importante la renovación de este convenio ya que beneficiará de gran manera a nuestros jóvenes alumnos así como a nuestros docentes, quienes podrán consolidar sus conocimientos realizando prácticas y pasantías en esta entidad”, expresó el rector Baldeos Ardián. 

En contraprestación, la casa de Sánchez Carrión se compromete a capacitar al personal profesional y técnico de IMARPE en temas de actualización pesquera, así como a difundir los resultados que realiza IMARPE. 

ADENDA 
La firma del Convenio Marco de Cooperación Científica, Técnica y Académica entre IMARPE Y la Universidad huachana se firmó el 1 de setiembre del 2006, teniendo un duración de 5 años los que al vencerse, la Facultad de Ingeniería Pesquera, a través de su decano, ingeniero Fidel Reyes Ulfe, recomendaron la renovación y la aprobación de la adenda por 5 años más de tan importante convenio para ambas instituciones del Estado peruano. 

Para la firma de este documento, se ha invitado a las principales autoridades del Gobierno Regional de Lima, la Provincia de Huaura y distritos con notoria actividad pesquera, además de las asociaciones que agrupa a los pescadores artesanales y a representantes de diversas empresas pesqueras industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario