miércoles, 1 de mayo de 2013

TOLEDISTAS PIENSAN EN ROMPER CON OLLANTA HUMALA

Tras afirmar que existe preocupación por esas declaraciones, León afirmó que el jefe de Estado “está haciendo todos los esfuerzos para pelearse” con su partido, que “es aún su aliado”.

Sostuvo que existen razones para ir madurando un posible distanciamiento del Gobierno. “Nosotros solo vamos a apoyar lo que convenga al Perú”, acotó.

León señaló que Perú Posible considera ambiguas las declaraciones de Humala sobre la posible compra de activos de Repsol y su negativa a confirmar o descartar la supuesta candidatura de LA PRIMERA dama, Nadine Heredia. 

No se ha zanjado si se quiere hacer una ‘peruvesa’ en el Perú con el tema de PetroPerú. Como aliados del gobierno, esto nos preocupa, yo no sé a dónde vamos a caminar así; tiene hablar claro”, remarcó.

Consideró que el presidente tiene una inmerecida popularidad, porque si tiene el respaldo de la población es por el actual bienestar económico del país, que fue dejado por otros gobiernos anteriores.

Dijo que el alto apoyo que el mandatario tiene en las encuestas puede ser que lo confunda y dijo que no está tratando el tema de fondo.

Consideró que las declaraciones vertidas por el presidente Humala responden a la encuesta difundida ayer que muestra una caída de su popularidad en seis puntos. 

Según León, Perú Posible se sintió aludido cuando el presidente Humala dijo que respeta al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, pero los peruanos no eligieron al escritor sino a él y en sus manos está la responsabilidad del gobierno.

El vocero de Perú Posible recordó que el expresidente Alejandro Toledo y su partido político fueron en su momento decisivos para el éxito de la candidatura de Humala.

GANA PERU PREOCUPADO
En respuesta, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, consideró que “debemos ser respetuosos” y recordó que el expresidente Toledo, Vargas Llosa y otros líderes respaldaron la candidatura de Humala y eso hay que reconocerlo, y expresó la preocupación de su bancada ante una posible ruptura de la alianza con Perú Posible.

La historia no se puede borrar con una palabra ni con un gesto”, dijo antes de agregar que al mismo tiempo el presidente Humala ha señalado que él ha sido elegido como presidente y tiene que tomar decisiones evaluando lo mejor para el interés nacional.

En estas decisiones habrá algunas con las que se coincida y otras no, pero eso es la democracia”, añadió.

Sobre la posibilidad de que Perú Posible rompa la alianza, dijo esperar que finalmente primará la opinión mayoritaria en la bancada respecto a garantizar la gobernabilidad.

Añadió que ese fue el sentido de la decisión de Toledo de respaldar la gobernabilidad desde el Congreso
Vilma Escalante/La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario