viernes, 12 de abril de 2013

SERIO FUEGO CRUZADO ENTRE EL ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO Y LA LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DE HUACHO POR ESTADIO MUNICIPAL "SEGUNDO ARANDA TORRES"


Los dirigentes y delegados integrantes de la Liga deportiva distrital de Fútbol de Huacho "protestan y denuncian abuso de autoridad del burgomaestre provincial de Huaura, Santiago Yuri Cano La Rosa" porque haberles cerrado las puertas del estadio municipal "segundo Aranda Torres" para que se continue jugando el campeonato Copa Perú etapa distrital que ingresa a su novena fecha el sábado 13 de abril.

Dicha medida se habría dado "por la arbitrariedad, engaño y falta de respeto al fútbol de aficionados de nuestro distrito"; que a su vez esta causando una serie de perjuicios económicos a las instituciones deportivas porque se tienen que desplazas para jugar a los estadios de Hualmay y Santa María.

Ante esta situación que consideran arbitraria al fútbol huachano de parte de Cano La Rosa, los dirigentes han fijado posición manifestando que "."haremos respetar nuestros dererchos ante los fueros respectivos contra los que resultan responsables

Finalmente, los representantes de la Liga remarcan que si esto continua se verán obligados a jugar en otros escenarios "como medida de protesta por la mala administración municipal provincial", enfatizaron.

LA RESPUESTA
Por su parte, el alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Santiago Cano emitió un comunicado respondiendo el enérgico rechazo de la Liga huachana, expresando que "No se puede hablar de arbitrariedad porque se comunicó oportunamente sobre la suspensión por una fecha (6 y 7 de abril) del uso de las instalaciones del estadio municipal "Segundo Aranda Torres" a causa de los trabajos para mejorar el gramado, camerinos y otras partes de este recinto"

Asimismo, el pronunciamiento oficial indica "Tampoco se puede hablar de un engaño, porque las instalaciones no han sido negadas en ningún momento. Los equipos de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Huacho podrán hacer nuevamente uso del estadio municipal una vez que el gramado esté en óptimas condiciones".

Cano además pide disculpas por estos trabajos y que no tiene el animo de perjudicar a nadie y que toda esta mejora es con el propósito de posibilitar la llegada del fútbol profesional a Huacho, que sería el Club deportivo Pacífico F. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario