viernes, 12 de abril de 2013

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: NO PROCEDE REVOCATORIA PARA CONGRESISTAS

Presidente del Tribunal Constitucional aclara que no procede revocatoria para congresistas.
Tras conocerse la campaña de recolección de firmas que está emprendiendo el abogado Marco Tulio Gutiérrez para emprender la revocatoria de congresistas, el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, señaló que la actual norma no contempla tal posibilidad.

En tal sentido, el titular del TC manifestó que en tanto no existe una disposición constitucional en ese sentido, no procede la propuesta de Gutiérrez. “Si hubiera alguna reforma constitucional procedería pero en este momento no hay una institución de ese tipo y mi respuesta es que no procede”, enfatizó, luego de sostener una reunión con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

Como se sabe, hoy Gutiérrez presentó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) un proyecto de iniciativa ciudadana de reforma constitucional que permita la eventual revocatoria de los parlamentarios.

Asimismo, dijo esperar que el ente electoral le entregue a la brevedad el formato con el que recolectará las cerca de 60 mil firmas necesarias para que el proyecto sea debatido.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario