miércoles, 10 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INCUMPLE APOYO A PUEBLOS AFECTADOS POR DESBORDES DE RÍO EN SANTA LEONOR

Población amenaza llegar en marcha de sacrificio a sede regional para exigir a Javier Alvarado cumpla con su palabra

El presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, en sus dos visitas a los pueblos del distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, región Lima, que se habían quedado incomunicados por destrucción de la carretera en varios tramos y puentes, prometió enviar un tractor oruga y una retroexcavadora grande, antes de Semana Santa, para reparar los daños causados por la furia de la naturaleza, pero hasta el momento nada.

Según refirió el ex presidente de la comunidad de Chiuchín, Félix Martel Matos, el presidente regional prometió trabajar en dos frentes, enviando máquinas por Sayán (Huaura) y Vichaycocha (Huaral). Delante de la población afectada, Javier Alvarado ordenó a funcionarios del gobierno regional traer dichas máquinas a cualquier precio, señaló el dirigente comunal.

Los pueblos de esta zona aún esperan el envío de estas máquinas a fin de reforzar los trabajos de reconstrucción realizados por la Municipalidad Distrital de Santa Leonor – que ha puesto operativa esta vía con su cargador frontal y volquete-, especialmente para encauzar el río en diferentes lugares donde todavía representan peligro para la población.

Los pobladores han acordado hacer una marcha de sacrificio hasta la sede del gobierno regional en Huacho, para exigir al presidente regional Javier Alvarado cumpla con su palabra de llevar las máquinas que ofreció.
(HENRY QUICHE BERMUDEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario