miércoles, 10 de abril de 2013

EJÉRCITO, POBLACIÓN Y FAMILIARES HOMENAJEARON A HÉROE HUACHANO FERNANDO SUÁREZ EN PLAZUELA DE LA URBANIZACIÓN SAN PEDRO QUE LLEVARÁ SU NOMBRE

Digno homenaje recibió el héroe huachano, My. Ejército Peruano Fernando Antonio Suárez Pichilingue, Mártir de la Democracia y Héroe de la Pacificación Nacional, al conmemorarse el cuarto año de su inmolación. 

Las ceremonias se desarrollarón en la plazuela de la urbanización San Pedro, distrito de Huacho y el Coliseo cerrado del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima lugares que llevarán su nombre como homenaje póstumo.

Durante los actos protocalres estuvieron presentes el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y su equipo de regidores, el Comandante General del Ejército Peruano, General EP Ricardo Homero Moncada Novoa, el presidente regional, famliares, amigos, la Banda de Música del Ejército, tropas de formación entre otros importantes invitados. 

A las 8:00 am se llevó a cabo el acto litúrgico en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, a continuación se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de la Urbanización San Pedro; acto en el que además se desarrolló la develación de un busto en honor al mártir huachano. 

En declaraciones con los medios de comunicación la madre del mayor Fernando Suarez se mostró emocionada y agradecida con el alcalde provincial y el ejército peruano por el reconocimiento a su hijo. 

Posteriormente se trasladaron al coliseo cerrado de Santa María, el mismo que llevará su nombre y se han colocado las letras de sus nombres y apellidos en el frontis de dicha instalación deportiva.

LA NOTA: Vecinos de la Urbanización San Pedro - Huacho esperan que las autoridades municipales o regionales se dignen a mejorar sus calles que se encuentran con asfalto bastante deteriorado por el paso del tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario