lunes, 1 de abril de 2013

CIPRIANI DE VOCACIÓN FUJIMORISTA: SOY PARTIDARIO DEL INDULTO A FUJIMORI


El indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, sería una vía hacia la reconciliación, aseguró el arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani. Dijo que el indulto para Fujimori ya estaba “demasiado maduro” como para que el presidente Ollanta Humala continúe aplazando una decisión al respecto y recomendó “hablar claro” y que “no nos escondamos en el médico o la ministra” .


En entrevista concedida al grupo EPENSA, el cardenal dijo ser partidario del indulto y que ”si no se va a dar, también que se defina”. El Perú tiene que “atreverse a la reconciliación, al perdón y a la misericordia. No me estoy refiriendo solo al caso del presidente Fujimori. Si hubiera otra situación que divide el país como esta, no dudaría en decir que tenemos que enfrentarla”.

Señaló también que su opinión era “personalísima, no como arzobispo ni como cardenal”. Asimismo, dijo que “cada vez que se habla de esto , los insultos vienen sobretodo de algunos medios de comunicación”. Acerca del procedimiento de evaluación por la Junta Médica, Cipriani señaló que “el indulto tendrá normas, maneras, itinerarios, pero es un beneficio que está en manos del presidente

El presidente, con la aceptación que tiene y con la sencillez y humildad con la que está gobernando el país, creo que está en las mejores condiciones para dar un paso”, argumentó, antes de precisar que ”nadie se lo tiene que exigir (…) pero yo me atreveria a decir que los grandes hombres dan pasos en la historia para coaccionar (sic), unir sacar adelante a su país”.

No olvidemos que el ex mandatario está condenado a 25 años de prisión por crímenes en La Cantuta y Barrios Altos.
Fuente: La Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario