Los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), realizada a 700 mil estudiantes del segundo grado de primaria de colegios públicos a nivel nacional, serán dados a conocer en los próximos días por el Ministerio de Educación con la finalidad de saber los avances obtenidos en materias de comprensión lectora y matemáticas.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, explicó que estos resultados, que ya se tienen consolidados, servirán para mejorar los sistemas de Educación y replantear los planes curriculares para el 2014.
Detalló que la ECE mide el aprendizaje del estudiante según los niveles 2, 1 e inferior a 1. En el nivel 2 están los que lograron aprendizajes esperados para el grado; en el 1 quienes solo responden las preguntas más fáciles, y debajo del 1 quienes tienen dificultades para responder las preguntas más sencillas.
Los resultados obtenidos por cada estudiante están siendo entregados a los padres de familia a través de los correos electrónicos que consignaron en el formulario de datos del proceso de matrícula. Del mismo modo se entregan a los colegios y a las Direcciones Regionales de Educación.
EN MALA SITUACIÓN
Según los resultados de la ECE 2011 los estudiantes no alcanzaron el nivel esperado y por el contrario estaban por debajo del promedio. Las cifras dadas a conocer por la ministra de Educación, Patricia Salas, indicaron que solo el 29.8% de estudiantes evaluados alcanzó el nivel esperado para el grado en comprensión lectora, mientras que el 13.2% solamente pudo lograrlo en matemáticas.
El estudio reveló también que hay regiones como Moquegua, Lima Provincias y Callao que incrementaron sus logros de aprendizaje en el nivel 2 en materia de comprensión lectora. En el área de matemáticas hicieron lo propio Amazonas, Junín y Moquegua.
Asimismo, mostró que la brecha entre los logros de aprendizaje obtenidos en la Educación urbana y rural se incrementó en el período 2010-11, pasando de 29.7% a 30.5%.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario