viernes, 1 de marzo de 2013

HORRIBLE HALLAZGO EN MEDIO MUNDO - VÉGUETA, GUARDIÁN FUE ENCONTRADO TOTALMENTE INCINERADO A POCOS METROS DE SU CHOZA

Familiares lo buscaban desde el lunes 25 de febrero, cuando no llegó a su vivienda 

Un terrible hallazgo ha conmocionado al centro poblado Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima; el guardián de un fundo fue encontrado en la víspera sin vida y totalmente incinerado a la altura del kilómetro 174 de la carretera panamericana norte.

Bartolomé Nieto Olortegui (64), quien llegó a ocupar dicho cargo por renuncia de uno de sus hijos, jamás imaginó terminar sus días de la forma más horrenda, toda vez que sus victimarios lo habrían asesinado poniéndole una bolsa en la cabeza y posteriormente rociado combustible para quemar salvajemente sus restos.


El cuerpo sin vida del guardián fue encontrado calcinado en medio de la chacra distante de 100 metro al lado este de la panamericana norte y a unos 150 metros de su choza hasta donde fue arrastrado por los criminales.


Nieto Olortegui se encontraba desaparecido desde el lunes 25 de febrero, cuando no llegó a su vivienda luego de cumplir su jornada nocturna. Fue su ex compañero Auberto Cerna Tello quien lo ubicó a pocos metros de la choza que tenía para guarecerse de las inclemencias del tiempo.

Los desconocidos que acabaron con la vida del veterano guardián, también se ensañaron contra su choza, prendiéndole fuego y quemando las modestas pertenencias de la víctima  como frazadas, algunas vestimentas y un colchón.

"Él tenia previsto viajar a la sierra, pero no podía, porque el dueño no le pagaba; por eso le dije que renunciará, más que además le debían dos meses", refirió Becker Nieto Ariza, quien lo recomendó para dicho trabajo, al renunciar por motivo de salud.

Según el médico legista Jorge Albínez Pérez presente en la diligencia, consideró que Bartolomé Nieto fue identificado por sus familiares al reconocer las zapatillas que llevaba puesta y un radiorreceptor que estaba cerca al escenario del crimen, que se habría dado entre unas 36 a 48 horas antes de su ubicación.
(MIGUEL ROMERO/ECOS HUACHO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario