Como parte culminante de las actividades religiosas programadas por Semana Santa en Huacho, provincia de Huaura, región Lima, el domingo 31 de marzo, se desarrolló la tradicional procesión de Jesucristo resucitado, la Virgen Dolorosa, San Pedro y San Juan, organizada por la Parroquia San Bartolomé..
Las imágenes cargadas por sus devotos recorrieron las principales calles huachanas con el objetivo de derramar bendiciones a los fieles de esta ciudad.
La vistosa celebración es porque "Al tercer día resucitó", Jesucristo, el Señor de la vida había muerto, pero ahora vive y triunfa, por lo que esta fecha es piedra angular se basa la fe cristiana.
LA HISTORIA
El Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. La historia cuenta que en cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado.
Van corriendo donde está la Virgen con los Apóstoles y les dan la gran noticia: ¡Ha resucitado! Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que tenían, ayer, se transforma en una inmensa alegría. Y rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos. Y todos permanecen con la Virgen esperando el momento de volver a encontrarse con el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario