martes, 4 de diciembre de 2012

TRABAJADORES DE LA CORTE SUPERIOR DE HUAURA CONTINÚAN HUELGA GENERAL INDEFINIDA

Procesos judiciales de Huacho y Cañete están paralizados, abogados y justiciables las ven negra

Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura se mantienen firmes en la Huelga General Indefinida convocada por su Federación en todo el país desde el pasado 15 de noviembre.

Los servidores judiciales de esta parte del país, anuncian que no levantarán su medida de protesta hasta que no atiendan su principal exigencia que es el incremento de sueldos de los trabajadores del régimen laboral 276 y de la modalidad CAS en 400 soles al salario básico.

Los manifestantes no pueden entender como en la administración judicial un trabajador gane entre 750 y mil 300 soles al mes, a pesar que la gran mayoría de los servidores judiciales son abogados con estudios en post grado.

Bajo el lemas de "por la unidad y dignidad de los trabajadores judiciales" los huelguistas exigen respeto a la estabilidad laboral en el Poder Judicial y rechazan la implementación del nuevo régimen de servicio civil.

Asimismo, los judiciales esperan que el gobierno de Ollanta Humala implemente la ley de la carrera auxiliar jurisdiccional y administrativo como parte de la modernización administrativa del sector justicia.

LAS VEN NEGRA
Con la ya prolongada huelga de los administrativos judiciales que a paralizado el aparato judicial local, regional y nacional, quienes "pasan las de caín" son los abogados toda que que no pueden litigar como producto de la medida de lucha en mención, situación que obviamente los perjudica laboral y económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario