viernes, 28 de diciembre de 2012

BELLEZAS AL SUR DE LIMA: CERRO AZUL, NASCA Y PARACAS LO ESPERAN PARA SU DESCANSO

Ruta al sur. A solo unas horas de la capital también puede disfrutar de Lunahuaná, la Laguna de la Huacachina, sitios arqueológicos y otros atractivos que están cerca, vía la Panamericana Sur.

En este fin de semana largo que incluye la celebración del fin de año y el inicio del próximo, hay diversas opciones que puede tener en cuenta. A solo unas horas fuera de Lima, muchas son las riquezas naturales que  invitan a cumplir varias actividades, entre ellas el turismo de aventura. Si usted aún no ha definido qué hará en esos días, aquí le ofrecemos algunas recomendaciones.

A los 131 kilómetros al sur de la capital está la bella Cerro Azul, uno de los destinos favoritos por su soleado y reparador clima. Es un buen destino para la práctica del surf, la pesca y bicicleta de montaña.

¿Cómo llegar? Vía la Panamericana Sur dirigirse hacia Cañete. Puede optar por subirse a los buses o combis que lo llevan por S/.5 o S/.6, aunque si se aproxima el Año Nuevo subirán los costos. 

Si es que solo busca quedarse un día y seguir en su ruta al sur, puede comprar algún paquete que le incluya un servicio completo para un provechoso full day.

Actualmente hay muchas agencias que le ofrecen este servicio, que inclusive incluye darse una vuelta por el tradicional Lunahuaná por S/.80. Aquí es imperdonable no practicar el canotaje, una experiencia que le dejará huellas.

Esta última alternativa le incluye el desayuno, un guía y recorrido por Mala, Balneario de Cerro Azul, Tambo de Incahuasi Lunahuaná y principales bodegas vitivinícolas, etc.

MÁS OPCIONES
Más allá, en el kilómetro 303 de la Panamericana Sur, otra de las opciones es sin duda Ica. Aquí, las líneas de Nasca o la Laguna de la Huacachina se prestan como una interesante alternativa. El viaje dura unas cuatro horas, si es que parte desde Lima. Para ello, hay cuatro empresas dedicadas al transporte público interprovincial y más de 20 centros de hospedaje para elegir.

Durante su estadía puede degustar de una rica carapulcra, chupe de pallares verdes, sopa seca, cóctel de camarones, ensaladas de garbanzos, etc., ricos platillos que lo esperan. El costo por persona varía entre los S/.101 y S/.250 aproximadamente.

Pero si su gusto es más marino puede conocer las Islas Ballestas, cuyo tour cuesta alrededor de s/.40  por persona y su visita dura unas tres horas.

En este recorrido se puede observar el candelabro, grutas y playas, y admirar la gran diversidad de fauna marina como los pingüinos de Humboldt, lobos marinos y pelícanos. Cabe resaltar que por normas ya establecidas no podrá bajar a las islas.

Tome en cuenta que dentro de la Reserva Nacional de Paracas hay unos 100 restos arqueológicos. Separe un tiempo para visitar algunos de ellos. En Pisco y Paracas hay unos 40 hospedajes con tarifas que van desde los S/.12.

Anímese y no se quede en casa, diviértase conociendo lo mejor de nuestro Perú.   

UN DESTINO SI PREFIERE LA SIERRA
Si no gusta del mar y prefiere dirigirse más hacia la sierra de Lima, puede conocer Matucana para la práctica de largas caminatas. Aquí predominan reservas naturales, paisajísticas y sitios arqueológicos de importante testimonio cultural.

El paseo se inicia por la Plaza Grau y recorre parajes de gran belleza como el vallecito de los Olivos, donde es posible adquirir leche fresca y deliciosos quesos.

Para llegar, puede hace uso de los servicios de transporte que salen desde Chosica, en una esquina del Ex Parque Echenique.

El tiempo de viaje es de 1 hora 50 minutos y el costo del pasaje es S/.4.  Hay más de cuatro hospedajes, cuyos precios oscilan entre los S/.15 a S/.20 la noche.
Geraldine García/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario